Alerta Geek

Conoce tus derechos como usuario de los servicios de telefonía móvil o fija

Como sabemos a diario se venden cientos de planes de telefonía fija o inalámbrica, ya sea para adquirir o renovar un equipo en postpago, adquirir internet en casa o como conocemos a este último, el famoso triple play. Pero pocas personas saben cuales son sus derechos frente a las operadoras, esto se debe a que en ocasiones te dan un contrato con varias hojas y con muchas letras pequeñas, donde no puedes leer todo en el momento de contratar el plan, ya sea porque estas apurado y estas con el tiempo exacto o a veces simplemente por falta de costumbre.

Esto es lo que debes saber, todo usuario de telefonía tiene derecho a:

  • Solicitar y recibir información clara, oportuna, detallada y actualizada.
  • Recibir un servicio de calidad.
  • Recibir el contrato de servicio.
  • Pagar solo por los servicios contratados y expresamente aceptados.
  • Exigir un código de reclamo.
  • Dejar de pagar el monto que es materia de reclamo en una factura.
  • Requerir el detalle de las llamadas entrantes.
  • Cambiar de empresa de telefonía y mantener el mismo número.
  • Suspender temporalmente el servicio.
  • Dar por terminado el contrato de servicio, sin condiciones o pago alguno, salvo que se haya pactado un periodo mínimo de permanencia.

Estos son tus derechos fundamentales como cliente de cualquier operadora, recuerda que siempre es mejor estar bien informado.

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