Alerta Geek

Lo que debes saber sobre el tope de consumo en líneas postpago

Nosotros sabemos acerca de las dudas que les genera a todos el tope de consumo, que ofrece como un servicio adicional un operador, en primer lugar debes saber que este servicio no es obligatorio, lo que quiere decir, es que el usuario puede o no solicitarlo. También queremos infórmate que si buscas un plan con tope de consumo gratuito, existen operadoras que lo ofrecen, todos los usuarios tienen la opción de migrar a la operadora que más les convenga y lo pueden realizar mediante la portabilidad numérica.

Las empresas operadoras de telecomunicaciones en el Perú como: ClaroMovistar, Entel y Bitel. Utilizan el término TOPE DE CONSUMO o LÍNEA CONTROL, para poder restringir cualquier consumo adicional fuera de lo contratado y algunas empresas te cobran por tener activado este servicio.

Los operadores Movistar, Entel y Bitel utilizan el término de LINEA CONTROL, en la mayoría de sus planes o en su totalidad de planes sin costo alguno. Mientras tanto Claro utiliza el término TOPE DE CONSUMO el cual se subdivide en CERO y AUTOMÁTICO.

Te explicamos al detalle sobre estos dos tipos de tope de consumo, y debemos indicar que a nuestro parecer es absurdo que Claro Perú cobre por uno de ellos:

Tope de consumo cero: 

Este tope permite al cliente NO GENERAR consumo adicional o excedente,  y por tener activado este tope te cobrarán MENSUALMENTE S/5.00 SOLES más el plan contratado.

Para que tu tope de consumo cero funcione correctamente y no se desactive deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes evitar que tu línea no tenga ningún tipo de bloqueo, como por falta de pago (cobranza), Y si el bloqueo fuera por caso fortuito como robo, pérdida, suspensión temporal o por cambio de plan deberás comunicarte al 123 para que te activen nuevamente el tope
  • El tener bloqueado la línea por cualquier motivo y que te hayan desactivado el tope cero no te exonera del pago del servicio de S/5.00 soles.

Tope de consumo automático: 

Sencillamente este tope NO TIENE COSTO pero si te asignan un crédito adicional para consumirlo de diferentes formas como en llamadas, internet, SMS, y deberás pagarlo de acuerdo al consumo. El crédito que te asignan será la mitad del plan contratado.

Ejemplo:

Plan claro conexión 69, tu crédito adicional será de S/35.00 soles (significa que tienes el tope automático).

*Los S/ 35.00 soles no es un cargo fijo,  si solo consumiste S/ 10.00 soles de tus S/ 35.00 Soles. Sólo pagarás los S/ 10.00 soles más tu plan.

RECOMENDACIONES

Lo peor de todo, a sabiendas que antes los asesores activaban el tope de consumo en su sistema (Siac Postpago) con solo seleccionar una casilla, ahora a manera de trampa (Como para que te olvides), el tope de consumo solo se activa por teléfono, es decir tienes que llamar al call center de Claro para activarlo.

Por eso lo mejor es que tomes estas las siguientes recomendaciones:

  • Si activas tu tope de consumo por call center,  tome nota de la fecha y hora en que se hizo la llamada así podrás reclamar si pasa algún error o inconveniente con tu tope. Y si es posible pide tu código de registro de la solicitud.
  • Para activar tu tope deberás hacerlo 2 días antes de la fecha de facturación como máximo. La fecha de facturación para los que no están muy familiarizados con el termino, es el día que le ponen saldo a tu plan postpago.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection.

, , , ,