Alerta Geek

¿Saben los asesores de Movistar de Tecnología?

Como siempre no queremos generalizar, sabemos que hay asesores que deben saber mucho sobre su trabajo, pero a la mayoría siempre nos toca los que tienen poco conocimiento de los paquetes que ofrecen o brindan información, pero la mayoría siempre nos brindan una paupérrima información  y todos saben que en el fondo es verdad.

Movistar y otras empresas mantiene a sus empleados ignorantes sobre qué significa “Mbps” y MBps”; ellos dicen “megas” pero esta palabra se presta para ambigüedades porque cualquiera piensa que son Megabytes pero en realidad son megabits (lo cual es 8 veces menor).

Creemos que varios pueden terminar presentando un reclamo ante OSIPTEL por delito falsedad de contrato en la grabación por voz. Vean cómo los asesores se niega a decir “Megabits por segundo” aduciendo que eso no es lo que figura en el contrato. No se si lo hacen porque no sabe o porque la empresa les enseña a no dar esa información.

Hagan ustedes mismos la prueba y llamen al 104 o al  número de la operadora con la que cuenten y pregunten al asesor algunas de estos puntos:

  • ¿En qué unidades se mide la velocidad de internet?
  • ¿Qué es Mbps?
  • ¿Qué diferencia hay entre megabytes y megabits?
  • ¿Cuál de los dos ofrece Movistar o la operadora con la que tengan contratado el servicio? ¿MBps o Mbps?
  • Movistar u otra operadora ofrece “Megabits por segundo” ¿Por qué no se dice eso en el contrato por voz?

Les aseguramos que nadie les sabra dar respuesta (a menos que les toque un asesor que no siga el speech de la operadora). Los clientes tenemos derecho a que nos brinden una buena información y no solo nos digan lo que tienen escrito en su block de notas.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

,