Últimas Noticias

Facebook Watch: Lo nuevo de la red social para competir con YouTube y con la TV

Con Facebook Watch, los usuarios de la red social más popular y líder en el mundo entero, ahora pueden ver y descubrir videos fuera de su propio servicio de noticias. También pueden crear listas de reproducción o suscribirse a canales, al igual que en YouTube. La idea principalmente es que consigas todo lo que necesitas dentro de la red social.

Mark Zuckerberg Facebook espera alojar muchos videos altamente diversificados, que van desde la comedia, a los eventos deportivos en vivo. Algunos videos se realizarán por los profesionales y otros por simples usuarios.

Esta nueva característica se desplegará pronto, aunque Facebook no ha anunciado una fecha específica. Inicialmente, sin embargo, la plataforma será reservada en los Estados Unidos. Además, sólo una cantidad limitada de usuarios se beneficiará en primer lugar, y sobre todo los creadores de video. Según Business Insider, la plataforma estará disponible para todo el mundo desde el 28 de agosto, con una primera ola de 40 videos.

Facebook Watch: contenido de video exclusivo creado por profesionales o aficionados

De acuerdo con la información que manejamos, los personas que van a crear contenido exclusivo para Facebook Watch recibirá el 55% de los ingresos publicitarios generados, y pagarán el 45% restante a Facebook, la red social con 2 mil millones de usuarios. La empresa debe atraer a un gran número de creadores de contenido con estos números.

Facebook Watch parece claramente decidido a competir con YouTube. Porque, la compañía cree que el video de alta calidad son esenciales para retener a los usuarios, especialmente los jóvenes que tienden cada vez más a mirar hacia Snapchat. Por lo tanto, el contenido será transmitido en forma de episodios para retener a los espectadores.

Durante varios meses, Facebook no oculta su intención de crear contenido a los mostrados en diferentes series de televisión. Al parecer Watch es la realización de este proyecto. La pregunta es si la compañía americana en realidad logrará competir con YouTube y la televisión, eso solo el tiempo lo dirá.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,