Alerta Geek

Comunidad Claro: El espacio perfecto para la desinformación

La comunidad Claro es un proyecto que se lanzo hace un par de meses aquí en Perú, este tipo de foro confunde más a los usuarios del mismo, muy aparte que le genera menos gastos de recursos a la operadora.

Queremos hacer referencia algunos puntos directamente, del porqué la Comunidad Claro no es algo viable y antes de informar (Ayudar) desinforman a los usuarios:

  • ¿Comunidad claro busca que los usuarios nos respondamos a nosotros mismos? eso es trabajo de ellos, para algo se les paga un servicio, con el tiempo van a querer que nosotros mismo nos vendamos un postpago o prepago.
  • No es dable que una pregunta tenga más de 4 respuestas, de está manera confunden a los miles de usuarios.
  • No existe filtro: Las respuestas se publican de manera automática sin que haya un filtro antes de publicarlas, de esta manera cualquiera puede publicar… hasta una respuesta errada o fuera de contexto.
  • Dentro de la comunidad hay preguntas sobre facturación, ciclos de facturación, roaming, etc. Lo más atinado es que nos responda alguien de la misma operadora y no obtener más de 5 respuestas para una consulta.
  • El usuario antes de informarse termina más confundido, la operadora Claro y su Comunidad Claro deben poner a sus empleados a responder las preguntas de sus usuarios y no a los mismo usuarios, sabemos que los usuarios tienen la capacidad de hacerlo, pero el margen de error es mayor y los usuarios necesitan respuestas concretan y directas.
  • Así haya respuestas malas, igual se publican y hay que esperar que algún moderador las elimine y esto toma horas o días según nuestras pruebas, entonces la desinformación ya está dada.

Básicamente esos son los puntos principales, los usuarios buscamos respuestas de la misma operadora, necesitamos la solución a nuestras diferentes consultas, no deseamos que nos den más de una respuesta y tener que dejar al azar la solución de ella.

Las opiniones son bienvenidas, pero si no tenemos la certeza de cuál es la respuesta correcta ¿Entonces en que nos beneficia?.

Hace unas semanas atrás vimos una publicidad de una web que andaba por la Facebook, todo el mundo sabe que las empresas se mantienen por la publicidad, pero debemos parámetros máximos y mínimos, no puedes venderte para promocionar algo tan malo, uno no debe dejar de lado su ética profesional. Tienes miles de seguidores leyéndote y depositando su confianza siguiéndote, no hay mejor satisfacción que alguien agradeciéndote por la ayuda, no nos imaginamos como pueden conciliar el sueño recomendando algo que va en contra de tus propios principios.

Esperamos que esta Comunidad Claro tenga un upgrade y realmente piensen en sus clientes, no es dable que un cliente responda a otro cliente, eso es labor de la misma operadora

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,