Alerta Geek

Bandas 3G y 4G en el Perú actualmente

Las famosas Bandas de red, muy queridas por muchos, pero un dolor de cabeza para varias personas, es que si adquieres un equipo en alguna operadora local, no tendrás problemas, pero que pasa si deseas ahorrarte un poco de dinero o quizá tener algún equipo que no lo puedes adquirir con ninguna operadora local, por el simple hecho que no tienen un acuerdo comercial con la marca.

Para los casos que quieras importar algún equipo, mediante alguna empresa local o página web de tu confianza, lo primero que debes verificar en las especificaciones del equipo a importar, es la compatibilidad con las Bandas en el Perú, para que el equipo puede operar tanto en 3G como 4G.

A continuación te dejamos las Bandas que manejan los operadores locales:

Bandas 3G

  • Claro: 850 MHz
  • Movistar: 850 MHz
  • Entel: 1900 MHz
  • Bitel: 1900 MHz

Bandas 4G

  • Claro: 1900 MHz (Banda 2), 700 MHz (Banda 28) y 2600 MHz (Banda 7)
  • Movistar: 1700/2100 MHz (Banda 4 o AWS) y 700 MHz (Banda 28)
  • Entel: 1700/2100 MHz (Banda 4 o AWS) y 700 MHz (Banda 28)
  • Bitel: 900 MHz (Banda 8)

Las Bandas de los operadores virtuales (OMV) en Perú son las mismas que mencionamos líneas arriba, esto se debe a que las OMV alquilan la infraestructura de Red a las mismas operadoras.

Esta información casi siempre está indicada en las especificaciones técnicas de los equipos, normalmente siempre viene anexada o como imagen en las páginas web. Es muy importante resaltar este punto y no solo confiar en la palabra de la personas o empresa que te ofrece algún smartphone, al menos que lo especifique en alguna parte del recibo de compra o de separación, solo así podrás realizar un reclamo posterior.

Lo que si hay que tener mucho cuidado, es en revisar las versiones de cada equipo en la página oficial de cada marca, sobre todo cuando un equipo esta brandeado con el logo de algún operador, puedes darte una idea de las Bandas soportadas de los diferentes equipos en GSMArena, pero no debes confiarte mucho, como les comentamos, lo mejor es ver la página de cada marca, porque si el equipo esta con el logo de alguna operadora, eso quiere decir que el equipo llegó a esa operadora con un requerimiento técnico especifico.

Este requerimiento técnico al que mencionamos líneas arriba, varía de acuerdo a cada país, esto es básicamente el requerimiento técnico de equipos para ingresar al proceso de homologación y este proceso cambia en cada país y con cada operadora. Lo normal es que le quiten algunas Bandas, funciones, etc. Esto lo hacen para bajar el precio del equipo y es una práctica común en las operadoras a nivel mundial. Por eso hay equipos que en un país tienen una banda y en otros no, como también otra versión de bluetooth, Wi Fi, etc.

Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda al momento de realizar una compra.

No te olvides compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,