Alerta Geek

Problemas de recalentamiento con equipos Meizu

El día de ayer 02.04.18, realizamos una publicación en nuestra fan page de Peruconnection, donde indicamos que algunos modelos de la recién lanzada marca Meizu están recalentando y que no recomendábamos esa marca por el momento, esto con el fin de salvaguardar la inversión de cualquiera de nuestros seguidores, ya que no sabemos hasta el momento si es un problema que se va solucionar, solo lo sabremos cuando realicemos las pruebas correspondientes del caso y den la solución probada y sustentada.

Como es de conocimiento de todos nuestros seguidores, nosotros hemos cubierto el evento de lanzamiento de Meizu en Perú y fuimos de los primeros en aplaudir su llegada a nuestras tierras, ya que desde hace mucho tiempo no llegaba una marca nueva y esto a su vez le hace muy bien al mercado local de smartphones ya que Meizu llegaba con precios muy competitivos. Pero parte de ser objetivos e imparciales es que puedas dar a conocer tu experiencia con los diferentes equipos o tipos de tecnología que vayas probando y analizando. Meizu nos trató muy bien en el evento y nos sentimos a gusto en el, pero no por eso vamos a dejar de informar si encontramos un problema en sus equipos, parte de nuestro lineamiento es siempre brindar una información limpia y clara.

Hace unas semanas atrás hemos venido pidiendo los equipos de Meizu para realizar pruebas de hardware y software, de esta manera poder realizar una review o realizar un artículo al respecto y poder recomendar o no recomendar la marca, nos parecía muy extraño que a pesar que ya nos habían confirmado la entrega de los equipos se demoren demasiado, entonces decidimos adquirir dos equipos de la marca, el M6 y el M6 Note y nos dimos una gran sorpresa.

La gran sorpresa

Al adquirir los modelos M6 y M6 Note en la modalidad de prepago, más allá que la construcción del equipo nos pareció un poco tosca, pero tampoco vamos a pedir mucho por el precio que estamos pagando, nos llamó la atención el recalentamiento de ambos modelos que mencionamos, sobre todo del M6, ambos equipos después de navegar un par de minutos se recalentaban al punto de solo poder contestar una llamada por el altavoz, ya que era imposible ponértelo en la oreja, esto debido a que estaba súper caliente. Pero de los equipos mencionados el M6 es el más preocupante, su temperatura estaba demasiada elevada.

En un momento pensamos que podría ser un caso aislado, pero varios de nuestros seguidores al interno y amigos en común empezaron a comunicarnos de este problema, entonces simplemente no era un caso aislado.

Aquí el tema principal es como se le puede pasar al área de homologación de Bitel y de Meizu este problema, Meizu indica que tiene años en el mercado internacional, una empresa de esa trayectoria no puede darse el lujo de estar con este tipo de problemas, ya que son pruebas básicas que deben ser analizadas en el proceso de pre homologación y en el de homologación interna y con el operador de turno.

El sustento

Muchos dirán que quizá sea un caso aislado, quizá sea un lote comercial fallado, entre miles de cosas más, aquí les ponemos la imagen que nos envió uno de nuestros seguidores, este seguidor nos indica al interno que quería comprar el M6 y M6 Note de Meizu, pero quería saber si el software que indican que tiene la solución ya está listo para ser descargado, ya que no quiere tener problemas, hasta el momento no recibe ninguna respuesta sobre ese último punto por parte de Meizu. Pero comprar un equipo e invertir tu dinero para adquirir algo que tengas que esperar una solución futura no es dable, por eso que por el momento no recomendamos adquirir equipo de esta marca.

Como pueden observar hasta las 03:31 PM Meizu a pesar que ha leído el mensaje no le responde a nuestro seguidor, entonces podemos asumir que algo no tan bueno esta pasando.

Reviews sin tener el software oficial homologado

Hemos analizado algunas de reviews de otras páginas, donde asumimos que por su falta de experiencia en procesos de homologación de hardware y software no se han dado cuenta de algo esencial, y es que algunos están realizando reviews con equipos de pruebas sin el software totalmente homologado, ¿Cómo nos hemos dado cuenta de esto?, de una manera muy sencilla, dentro de la personalización no tienen agregado el idioma español, este idioma es incluido en el software final a comercializarse. Ahora muchos dirán que solo es el idioma, pero no, al actualizar el software para incluir esta capa dentro del código fuente del software puede generar dos cosas, mantener la misma versión de software o cambiarla, Google siempre pide a todos los equipos que vienen con Android mantener un orden en las actualizaciones para saber diferenciarla, ya que de esta manera pueden mandar los diferentes parches de seguridad.

¿Qué pasa si no tiene la versión de software comercial homologada?

Lo que muchos no saben es que dentro del proceso de homologación los equipos pasan por un proceso de pruebas de red, donde realizan pruebas radio frecuencia en máquinas distintas, un equipo para las pruebas de RF para 3G, por ejemplo Agilent o para 4G de la marca Rhode Schwartz, estas dos marcas actualmente las utilizan algunas operadoras locales para pruebas de radio frecuencia (RF), al actualizar el equipo solo para cambiar el idioma entre otras cosas, puede alterar totalmente la comunicación que hay entre la red y el equipo, causando problemas de recalentamiento, entre otros. Por eso es muy importante tener siempre el software comercial homologado y no hacer review de pruebas de equipos con software que al final no sabes si es el software final. Esta parte es la que hemos llamado en nuestra publicación ” ser aficionados y pocos profesionales” al momento de realizar reviews. Al final no brindan una buena información al cliente.

Ahora hay un tema que hay que tener mucho cuidado y es el de la comunicación con tus seguidores, sabemos a qué todos no les va gustar nuestro estilo tan frontal pero sustentado de decir las cosas, pero parte de ser un comunicador es siempre dar buena información clara y directa a tus seguidores o a quien la necesite en general. Por ejemplo nos hemos enterado de una página que se fue a cenar con Meizu antes de su lanzamiento oficial, y a los días esa página estaba publicando de manera pública que “Meizu es chévere”. Por nuestro lado diremos que Meizu o cualquier marca es Chévere, cuando no tenga problemas con sus equipos, tenga un buen servicio postventa y sobre todas las cosas, brinde equipos a la página que crea de su confianza con el software comercial homologado, solo de esa manera diremos que “Meizu es chévere” y no solo porque nos invitan una cena. Hay que cuidar lo que dices de una marca, peor aún si tienen una página de tecnología y te siguen. Hay que ser imparciales y objetivos, solo de esta manera no veremos colas para reclamos o servicio técnico, siempre deben primar los clientes y para esto debes ser objetivo e imparcial en lo que transmites a tus seguidores, así les guste o no a algunas personas.

Queremos aclarar que no tenemos nada en contra de Meizu o de alguna marca u operadora en particular, nuestro lineamiento es siempre velar por los derechos de los clientes, informar si hay algún problema y hasta damos soporte legal en cuanto a reclamos, de todo esto pueden dar fe los cientos de seguidores que siempre nos envían mensajes al interno. Siempre tratamos de cuidar el valor más importante que toda empresa debe tener, y estos son los clientes. Un ejemplo es la publicación que realizamos de varias empresas que estaban estafando a varias personas con el cuento del IPhone X, Galaxy S8, entre otros, a precios muy por debajo del mercado, nos tomamos el tiempo de investigar, consultar y después publicar la advertencia.

Queremos dejar en claro que en Peruconnection trabajamos varias personas, cada uno con una especialidad, ya sea en Smartphone (homologación), computadoras (hardware y software), plataformas, proyectos a gran escala, legal, etc. Todos nuestros artículos y/o videos review antes de ser publicados pasan por un proceso de verificación, de esta manera aseguramos a nuestros miles de seguidores una información totalmente sustentada en base a nuestros más de 10 años de experiencia en el mundo de la tecnología.

Siempre hablaremos lo bueno y lo malo de las diferentes marcas y operadoras en general, nosotros no tenemos bandera, nuestra única bandera son los clientes.

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