Alerta Geek

Bitel responde a nuestro reclamo por publicidad engañosa de esta manera

Hace un mes realizamos una visita al centro de atención al cliente de Bitel que está ubicado en la Av. Arenales, como indicamos en nuestro anterior artículo, la atención fue muy buena en todo momento, pero habíamos acudido al centro de atención al cliente no para medir el tipo de atención al cliente, sino en este caso para realizar un reclamo.

El reclamo lo realizamos debido a que Bitel hace unos meses viene comercialización el equipo Meizu M5C, el cual no viene con los certificados de Google, sabemos que no viene con los certificados de Google porque aparte que hemos realizado pruebas con dicho modelo, Google solo certifica equipos con Android 7.0 para el caso de Meizu y este viene con Android 6.0.

Decidimos entrar a la página web de Bitel para ver cuál es el tipo de información que esta brindado al cliente y nos dimos con la sorpresa que en su página web indicaban que venía con Android 7.0, eso quiere decir que cualquier persona que haya indagado un poco sobre el modelo Meizu M5C y haya visto en la web de Bitel que tiene Android 7.0 ha realizado su compra de manera confiada ya que según la información de la página web de Bitel viene con los certificados de Google. Pero después para que solucionen el problema es todo un rollo y hasta el momento no lo hacen.

Hacemos un poco de memoria:

¿Qué pasa si mi equipos no viene con los certificados de Google?

  • Los equipos sin certificados no son seguros.
  • Es posible que los equipos sin certificación no puedan actualizar su software.
  • Las apps de Google no cuentan con licencia en los equipos sin certificación, entonces podrían no ser autenticas y tu smartphone podría contraer virus.
  • Las aplicaciones y funciones en los equipos sin certificación no trabajan de manera correcta.
  • Si realizas alguna copia de respaldo, es probable que no se guarde de manera correcta y segura.

Las miles de personas que vieron la publicación que realizamos hace un mes, se dieron cuenta que estábamos en lo correcto. Lo curioso de todo esto es que a los minutos de hacer público nuestro reclamo Bitel cambio la información de su web, indicando que el equipo viene con Android 6.0. No enviando algún comunicado de por medio. Nosotros nos preguntamos ¿Y todas las ventas que ya realizaron con esta mala información? ¿Qué hacemos con esos clientes que compraron su equipo Meizu M5C y no tienen los certificados de Google? Ahora tenemos quejas de ellos al interno pidiendo ayuda.

Nos parece muy mal por parte de Bitel que quiera ocultar su error sin dar las explicaciones correspondientes, peor aún que a las personas que adquirieron un equipo Meizu M5C no le den una solución hasta la fecha.

La respuesta de Bitel a nuestro reclamo 

Realizamos un reclamo formal en el libro de reclamación, el número de reclamo es el 23002559, el cual llego a nuestras oficinas 31 días después. La respuesta de Bitel más allá que carece de todo sentido, es una burla hacia sus clientes y hacia todas las miles de personas que nos leen a diario. Aquí les dejamos la imagen de su respuesta.

Como puedes observar, Bitel nos responde básicamente que en su página web indicaron que el equipo es compatible con el sistema operativo Android 7.0 (Nougat), es decir, según ellos no indicaron que el equipo Meizu M5C venía con Android 7.0, solo indicaron que era compatible. Lo cual insulta totalmente al poder de análisis de las personas.

Entonces, si hubiera sido como ellos indican, ¿Por qué a los minutos cambiaron la información de su página web? No nos parece que una empresa como Bitel este mintiendo de esta manera y peor aún que su área legal no tenga la suficiente información para analizar este tema y poder responder de manera coherente.

Esta es la imagen de la características del equipo Meizu M5C brindadas en la página web de Bitel cuando realizamos el reclamo:

Esta es la imagen de la misma página web de Bitel minutos después que publicáramos nuestro artículo y hagamos público el reclamo:

Nosotros sabemos que el área legal no sabe mucho de los temas de tecnología y que lo normal es que lo apoye alguien de planificación comercial, jefe de producto o el encargado del proceso de homologación. Pero al parecer nadie supo cómo responder ante este reclamo o simplemente pensaron que nos íbamos a dar por bien servidos con su respuesta absurda.

Debemos indicar que este tipo de reclamo lo hacemos por todas las personas que quizá desconocen el tema y compran un equipo Meizu M5C de manera confiada. Está muy mala que brinde una mala información, peor aún información vital en cuanto a seguridad del equipo en mención.

Para finalizar debemos resaltar que no tenemos nada en contra de Bitel o de alguna operadora en particular, pero si das una mala información y obtienes un beneficio de por medio creemos que debe haber una sanción o por lo menos pedir disculpas públicas a todos los clientes que confían en Bitel.

Este tema no lo vamos a dejar aquí, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, así como lo hicimos con Huawei, esto para que se siente un precedente y para que aprendan a no insultar el poder de análisis de las personas.

Por nuestro lado como siempre decimos, siempre será primero el cliente, el cliente es la base de toda empresa. Sabemos que por muchos años ninguna página de tecnología ha tocado este tipo de temas y ya todos se imaginarán porque. En nuestro caso siempre trataremos de ayudar a las personas, sobre todo las que no tienen mucho conocimiento de los diferentes temas tecnológicos, estas últimas son las que al final hacen colas por horas en un centro de atención al cliente para solucionar problemas como este de los equipos Meizu M5C, no queremos en nuestro mercado equipos inseguros. ¡Ya basta de publicidad engañosa!

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