Últimas Noticias

Xiaomi perdió millones de dólares en el primer trimestre de este año

Xiaomi informa haber perdido $ 1.09 mil millones de dólares en el primer trimestre de este 2018, a pesar de que las ventas de smartphones aumentaron un 88%. Una pérdida que representa un total de casi $ 7 mil millones de dólares en pérdidas en el 2017. La compañía agrega en el contexto de un procedimiento de OPI que podría haber logrado 1.000 millones de ganancias. Sin contar los gastos excepcionales.

Xiaomi reveló algunas cifras sobre la salud económica del fabricante de automóviles chino como parte de un procedimiento de salida a bolsa. Así nos enteramos de que la empresa tiene una pérdida neta de 1,09 mil millones en el primer trimestre de este 2018, como consecuencia de las pérdidas equivalentes a 7 mil millones de dólares durante el 2017. Xiaomi también específica que la empresa podría haber obtenido una ganancia equivalente a $ 1 mil millones al no contar los “gastos excepcionales”.

Xiaomi anuncia pérdidas pero sigue vendiendo bien

Sin embargo, año tras año, las ventas de smartphones aumentaron marcadamente, casi en un 88%. La oferta pública inicial de Xiaomi es una de las OPI más grandes de China. Gracias a su rápido ritmo de crecimiento y la implementación acelerada de Xiaomi (y exitosa) internacionalmente, los analistas predicen una capitalización que culminará con 80 mil millones de dólares, incluidos $ 10 mil millones en reservas de efectivo. En Corea del Sur, Xiaomi ya ocupa el primer lugar en el podio de venta de smartphones junto con Samsung. Ya es el primer fabricante en India, en volumen de ventas.

Xiaomi asegura que su oferta pública inicial no cambiará nada de su estrategia agresiva: la empresa continuará enfocándose en el crecimiento de las ganancias. Y mantendrá su promesa de no obtener más del 5% de márgenes después de impuestos. Una promesa que no cubre, sin embargo, su rama de servicios, en la que Xiaomi puso dinero en sus arcas. Los detalles sobre el número de acciones, o la cantidad que Xiaomi está apuntando para su salida a bolsa, aún no se conocen.

No te olvides compartir la información – Síguenos en Facebook como Peruconnection