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Xiaomi promete nunca vender smartphones por más de 700 dólares

Xiaomi, es el símbolo de la excelencia de la relación calidad-precio en el mercado de smartphones, y el grupo chino tiene la intención de mantener esta imagen. Un ejecutivo de la sucursal India de la compañía dijo que ninguna tecnología justifica hoy la venta de un equipo por más de 700 dólares y que Xiaomi mantendrá bajos márgenes para mantener los precios bajos.

Xiaomi es uno de los principales fabricantes internacionales que ofrece smartphones con la mejor relación calidad-precio del mercado. Una política de precios que atrae a los clientes que quieren un equipo potente a bajo precio y en el que regresó Manu Kumar Jain, un miembro de la rama India del grupo. En los comentarios de India Today, afirma que Xiaomi nunca venderá un equipos por más de 700 dólares, a menos que aumente el precio de los componentes.

Xiaomi quiere continuar vendiendo smartphones más baratos que la competencia

Xiaomi aprovecha la oportunidad para jalar las orejas a sus competidores. “Podríamos vender un smartphones a 700 dólares como lo hacen otras compañías”. Pero no lo haremos, la junta directiva no lo permitiría. No está en nuestro ADN vender equipos con grandes márgenes “. Agrega que ninguna tecnología actualmente disponible justifica un precio de más de 700 dólares para un smartphones (sin incluir impuestos). Y recuerda que Xiaomi se ha comprometido a no aumentar sus márgenes, cuyo límite máximo es del 5%.

Lei Jun, el jefe de Xiaomi, ya había explicado la filosofía del grupo chino anteriormente. Para él, vender productos cercanos al precio de costo permite retener clientes a largo plazo. Él cree firmemente que la compañía puede obtener grandes ganancias vendiendo grandes volúmenes de smartphones de bajo margen. Xiaomi anunció ventas de hasta 2700% en Europa en el segundo trimestre de este 2018, un mercado muy prometedor para el gigante chino, que recientemente se estableció oficialmente en varios países de Europa.

Palabras que van en la dirección del consumidor, pero que bien pueden chocar con la realidad económica. Xiaomi perdió $ 1.09 mil millones en el primer trimestre de este 2018, a pesar que las ventas de equipos aumentó en un 88%. Por lo tanto, no está prohibido pensar que una vez instalado correctamente en el mercado, Xiaomi aún adoptará una política diferente.

 

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