Últimas Noticias

Despejamos todas tus dudas sobre el bloqueo progresivo de equipos (IMEI’s)

Estamos recibiendo una gran cantidad de mensajes al interno por el tema del bloqueo de IMEI’s solicitado por el Ministerio del Interior a Osiptel y este último pidiendo su ejecución a la operadoras locales, hay muchas personas que están entrando en pánico con este tema, algunas que acaban de recibir el mensaje de la muerte (como lo han denominado algunos miembros de nuestra comunidad) y otras que ya le han bloqueado el equipo, en este artículo vamos aclarar algunos puntos.

Hay muchas personas que nos indican que su celular lo ha adquirido en alguna página web de confianza y sellado de fábrica, otras que han comprado en una tienda formal y algunos que lo han importado. Debemos indicar que en cualquiera de estos casos te puede llegar el mensaje de que debes devolver el equipo y que lo van a bloquear, sabemos que algunas personas se sorprenderán ya que su equipo les vino sellado o compraron en una tienda “Formal”

¿Por qué pueden bloquear mi equipo si me lo dieron sellado y lo adquirí en una tienda?

Hay mucho desconocimiento sobre este tema del bloqueo de IMEI’s, debemos indicar que así tu equipo coincida con el IMEI de la caja que adquiriste este puede ser bloqueado, la razón es muy sencilla, el equipo fue reportado como robado o perdido.

¿Cómo es posible si el equipo que adquirí esta selladito y el IMEI concuerdan con la caja?

Esta es una de las preguntas más enviadas a nuestro inbox, la que pasa es que suele pasar en diferentes países del mundo, que las bandas organizadas roban los camiones o almacenes de las diferentes marcas, entonces estas marcas cuentan con el registro de cada IMEI de cada equipo robado, entonces, los ladrones tratan de distribuir en diferentes países estos equipo, se hacen pasar por empresas formales y empiezan a vender a otras empresas que distribuyen dichos equipos. Hay muchas tiendas alrededor del mundo y sobre todo en nuestro querido Perú que adquieren de manera informal los equipos a un menor precio, pensando que es la compra perfecta, pero los equipos están reportados como robados o perdidos.

El tema interno de cambio de IMEI es algo que la mayoría conoce y esto si es un tema particularmente de lugares donde se sabe que llegan equipos de dudosa procedencia, Las Malvinas, Polvos Azules, Polvos Rosados, Abancay, entre otros. Ya todos deben saber que si adquieres un celular en este tipo de establecimientos, te la estás jugando, claro no negamos que hay tiendas formales, pero son muy pocas.

Conclusión 

Lo mejor que puedes hacer es comprar en una tienda que cuenta con un respaldo en todo el sentido de la palabra, por eso que a nosotros como Peruconnection nos cuesta mucho recomendar alguna tienda, siempre recomendamos en base a experiencia personal de compra y vemos muchos aspectos de la empresa, recomendar alguna empresa para nosotros es algo muy serio, hemos recorrido varias empresas para adquirir nuestros equipos para review (alrededor de 20 empresas), solo 2 empresas hasta la fecha han cumplido con nuestra expectativa de compra y respaldo, están son las empresa Qué tal compra y SmartphonesPerú, muchos nos dicen porque solo recomendamos a estás empresas y es precisamente por los estándares que tenemos para recomendar alguna empresa.

Nuestros estándares son los siguientes:

  • Calidad del servicio
  • Capacitación a su personal (Conocimiento)
  • Infraestructura adecuada para atender a sus clientes
  • Garantía local
  • Servicio Técnico

En el caso de servicio técnico, solo SmartphonesPeru tiene este plus, ellos brindan aparte de garantía local servicio técnico especializado.

Seguramente hay muchas más empresas formales y que tengan los estándares que buscamos para recomendararlas a nuestra comunidad, pero hasta el momento de las 20 empresas que hemos visitado, solo estas 2 cumplen con lo indicado líneas arriba.

Esperamos que hayamos despejado todas sus dudas y ahora nos entenderán mejor porque nos es tan difícil recomendar otras tiendas locales, para nosotros siempre primero será el cliente y por lo tanto trataremos siempre que tenga la mejor experiencia de compra. No se trata de que te presten un equipo y recomendar como lo hacen en otros medios. Se trata de proteger tu dinero, ese dinero que con tanto esfuerzo juntaste para comprar tu preciado Smartphone.

 

Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,