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Multan a Entel por más de 600 mil soles por publicidad engañosa

Hace mucho meses atrás que no multaban alguna empresa operadora local, en este caso la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi dio a conocer que halló responsable en segunda y última instancia administrativa a Entel Perú S.A por incurrir en actos de competencia desleal en la modalidad de engaño.

El ente regulador sostuvo que Entel Perú difundió dos campañas publicitarias en las cuales ofreció a sus usuarios:

  • El uso del WhatsApp y Facebook Messenger sin la reducción del saldo con todas las recargas de S/5, a través de la campaña “La Yapa”.
    El internet más rápido y de mayor cobertura del país.

Indecopi señaló que por la campaña “La Yapa”, la Sala impuso a Entel una multa de 60 UIT , esta es equivalente a S/249,000, al haber comprobado que dicha empresa incurrió en engaño en perjuicio de sus usuarios.

Sobre la campaña “Internet más rápido y de mayor cobertura del país”, la sala declaró que Entel Perú S.A. difundió una campaña publicitaria engañosa por lo que se le ha impuesto una multa de 100 UIT, equivalente a S/ 415,000.

La Sala consideró que de esta campaña publicitaria se desprendía el mensaje de que Entel sería el operador que brindaría el servicio de telefonía móvil más rápido del Perú, lo que abarcaría a todas las tecnologías de Internet que son comercializadas en el mercado (4G, 3G y 2G). Sin embargo, Indecopi señaló que la empresa no presentó medios probatorios que permitan acreditar dicha supremacía en el servicio y en todas las tecnologías de internet.

 

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