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¿Netflix te hace adicto?

¿Netflix te hace adicto? No es una coincidencia que Reed Hastings esté invirtiendo mucho en las creaciones originales, sino también en la parte técnica del sitio, para mantener a los usuarios cautivos tanto como sea posible, y animarlos a regresar. Una investigación arroja luz sobre los métodos de la plataforma de transmisión más popular del mundo.

Netflix ahora tiene más suscriptores en diferentes países que los canales de televisión. La plataforma de streaming reúne a unos 140 millones de seguidores en todo el mundo. Una encuesta explora las razones de este éxito. Y, especialmente, cómo la plataforma ha logrado hacer completamente adictos a sus usuarios, lo que verá, no se debe nada al azar. Un círculo virtuoso que ahora le permite atraer a los mejores cineastas del planeta y fortalecer su posición dominante a pesar de un mercado donde los competidores están creciendo.

Cómo hace Netflix a sus usuarios adictos

Así que la primera fortaleza de Netflix es su vasto catálogo. Consiste en contenido original creado y financiado por Netflix, la plataforma ha invertido el equivalente de 10,500 millones de dólares en el 2018 en sus creaciones originales, cantidad que debería aumentar nuevamente este año. La plataforma también puede comprar derechos globales o para un país específico o tener acuerdos con productores. Esta forma de jugar en todos los niveles permite a Netflix ofrecer una gran cantidad de contenido a sus suscriptores: 2500 películas y 1200 series en total. Netflix ha lanzado 189 nuevas series de ficción o series documentales, mucho más que sus competidores OCS y Canalplay. La primera razón para el éxito de Netflix es su capacidad para ofrecer acceso ilimitado y un precio razonable a la oferta de transmisión más completa en Internet.

La otra razón para el éxito de Netflix es la extracción de datos: Netflix sabe todo lo que sus suscriptores están viendo, a qué hora y en qué medios. Además, las series y las películas se clasifican meticulosamente en categorías y subcategorías ocultas para mantenerse lo más cerca posible de los gustos de los usuarios. Y como cada creatividad original se lanza simultáneamente en todo el mundo, Netflix está escalando su contenido para que funcione en la mayor cantidad de mercados posible. Finalmente, la encuesta analiza el aspecto técnico particularmente exitoso de Netflix. Primeros algoritmos de recomendación: la página de inicio de Netflix tiene varias secciones dedicadas a recomendaciones personalizadas. Clasificaciones personalizadas, contenido popular, videos similares … varias entradas alientan a los usuarios a ver contenido nuevo.

El diablo está en los detalles

Internamente, la firma alienta a sus ingenieros a aumentar la efectividad de estas recomendaciones a través de los precios. Y esta capacidad de hacer clic no solo pasa por las recomendaciones: Netflix adapta el aspecto estético de la página de inicio con diferentes miniaturas dependiendo de la audiencia. Por lo tanto, Netflix probará carteles más suaves en una película de terror si no está acostumbrado a retrasar dicho contenido, por ejemplo. Otro aspecto que explica el éxito de la plataforma: la calidad de su infraestructura. El tiempo de carga de los videos, incluso cuando la conexión es mala, es particularmente bueno. Para este propósito, Netflix ha recodificado videos con codificación precisa de acuerdo con el contenido: por ejemplo, aprendemos que las caricaturas, las escenas de acción y las escenas más silenciosas no se codifican de la misma manera para preservar la tasa de bits.

 

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