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ROG Phone 2: Asus confirma oficialmente que tendrá una pantalla de 120 Hz

El ROG Phone 2 tendrá una pantalla de 120 Hz: Asus acaba de confirmar en una publicación en la red social china Weibo, el 11 de junio de este 2019. Hasta ese momento, los gamers habían tenido pantallas de hasta 90 Hz. Con excepción del Razer Phone 2 que también tiene en una pantalla de 120 Hz. Por ahora, no está claro si esta pantalla será OLED como en el Razer Phone 1, o si la marca necesariamente regresará a un panel LCD para aprovechar la tasa de refresco de la misma. La pantalla del único smartphone de 120 Hz actualmente en el mercado es LCD.

Asus acaba de confirmar en su cuenta oficial de Weibo que el ROG Phone 2 tendrá una pantalla de 120 Hz. La tasa de refresco de una pantalla cambia significativamente la experiencia del usuario gamer: una tasa muy alta conduce a una respuesta más nítida y realista. La pantalla parece responder más naturalmente a las pruebas del usuario. Pero las pantallas de los smartphones generalmente están limitadas a 60 Hz en la mayoría de los casos. Hemos visto muchos smartphones, como el OnePlus 7 Pro, con pantallas con tecnología OLED de 90 Hz. Y desde su lanzamiento, el Razer Phone 2 es el único en el mercado que ofrece una tecnología LCD de 120 Hz en la pantalla.

Asus: el ROG Phone 2 tendrá una pantalla de 120 Hz… Probablemente LCD

Razer se abastece de Sharp: sus smartphones tienen pantallas LCD Sharp IZGO. También se puede observar que Apple, la otra compañía que usa pantallas de 120 Hz en dispositivos móviles para el público en general, el iPad Pro, también ofrece a sus clientes solo pantallas LCD en este momento. Asus no especifica si esta pantalla será AMOLED como en el teléfono ROG actual (90 Hz Full HD), o LCD como el Razer 2.

Sin embargo, no todo es tan simple: todavía hay pocos gamers que realmente dominan esta tecnología, y existen barreras reales que hacen que la tecnología LCD sea aún más relevante que la tecnología OLED. Por ejemplo, en una pantalla OLED, los píxeles apagados tardan más en cambiar de estado que los píxeles solicitados anteriormente. Un problema importante cuando uno sube la tasa de refresco, y que está menos presente en las pantallas retroiluminadas, es que toda la matriz de los píxeles está permanentemente activa. Otra razón es que las líneas de producción están diseñadas para tamaños y formatos de pantalla precisos, y no es posible adaptar simplemente lo que ya se hace en algunos televisores. Así que cruzamos los dedos para tener una gran sorpresa, pero obviamente nos parece poco probable por las razones que acabamos de mencionar.

El resto de la ficha técnica no se conoce oficialmente, pero suponemos que habrá un Snapdragon 855, entre 8 y 12 GB de RAM, una batería grande, un sistema de refrigeración innovador y un almacenamiento interno rápido ( ¿UFS 3.0?), Además de una variedad de botones en el hardware externo, como ya habíamos visto en el ROG Phone 1. En la publicación en Weibo, el fabricante también promete la llegada de más juegos móviles para explotar esos 120 Hz.

 

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