Últimas Noticias

Despejamos todas tus dudas sobre el bloqueo progresivo de equipos (IMEI’s)

Estamos recibiendo una gran cantidad de mensajes al interno por el tema del bloqueo de IMEI’s solicitado por el Ministerio del Interior a Osiptel y este último pidiendo su ejecución a la operadoras locales, hay muchas personas que están entrando en pánico con este tema, algunas que acaban de recibir el mensaje de la muerte (como lo han denominado algunos miembros de nuestra comunidad) y otras que ya le han bloqueado el equipo, en este artículo vamos aclarar algunos puntos.

Hay muchas personas que nos indican que su celular lo adquirió en alguna página web de confianza y sellado de fábrica, otras que han comprado en una tienda formal y otras que lo han importado. Debemos indicar que en cualquiera de los casos te puede llegar el mensaje de que debes devolver el equipo, es decir, lo van a bloquear, sabemos que algunas personas se sorprenderán ya que su equipo les vino sellado y lo adquirieron en una tienda “Formal”

¿Por qué pueden bloquear mi equipo si me lo dieron sellado y lo adquirí en una tienda?

Hay mucho desconocimiento sobre este tema del bloqueo de IMEI’s, debemos indicar que, así tu equipo coincida con el IMEI de la caja que adquiriste este puede ser bloqueado, la razón es muy sencilla, el equipo fue reportado como robado o perdido.

¿Por qué bloquearían mi celular si lo compré sellado y el IMEI concuerda con la caja?

Esta es una de las preguntas más enviadas a nuestro inbox, esto pasa en diferentes partes del mundo, y es que las bandas organizadas roban los camiones o almacenes de las diferentes marcas, entonces estas marcas cuentan con el registro de cada IMEI de cada equipo robado, entonces, los ladrones tratan de distribuir en diferentes países estos equipos, se hacen pasar por empresas formales y empiezan a vender a otras empresas que distribuyen dichos equipos. Hay muchas tiendas alrededor del mundo y sobre todo en nuestro querido Perú que adquieren de manera informal los equipos a un menor precio pensando que es la compra perfecta, pero los equipos están reportados como robados o perdidos.

El tema interno de cambio de IMEI es algo que la mayoría conoce, esto si es un tema particularmente de lugares donde se sabe que llegan equipos de dudosa procedencia, Las Malvinas, Polvos Azules, Polvos Rosados, Abancay, entre otros. La mayoría de personas deben saber que si adquieres un celular en este tipo de establecimientos te la estás jugando. Claro, no negamos que hay tiendas formales, pero son muy pocas.

Conclusión 

Lo mejor que puedes hacer es comprar en una tienda que cuenta con un respaldo en todo el sentido de la palabra, es por eso que a nosotros como Peruconnection nos cuesta mucho recomendar alguna tienda, siempre recomendamos en base a nuestra experiencia personal de compra y vemos muchos aspectos de la empresa, recomendar alguna empresa para nosotros es algo muy serio, hemos recorrido varias empresas para adquirir nuestros equipos para review (alrededor de 20 empresas), solo 3 empresas hasta la fecha han cumplido con nuestra expectativa de compra y respaldo, están son las empresas Plaza Geek, Qué tal compra y SmartphonesPerú, muchos nos dicen que porque solo recomendamos a estás empresas para la adquisición de smartphones, y es precisamente por los estándares que tenemos al momento de recomendar alguna empresa.

Nuestros estándares son los siguientes:

  • Calidad del servicio
  • Capacitación a su personal (Conocimiento)
  • Infraestructura adecuada para atender a sus clientes (en el caso de venta online calificamos el proceso de envió)
  • Garantía local
  • Servicio Técnico

En el caso de servicio técnico, solo SmartphonesPeru tiene este plus, ellos brindan aparte de la garantía local servicio técnico especializado.

Seguramente hay muchas empresas formales que cuentan con los estándares que buscamos para recomendararlas a nuestra comunidad, pero hasta el momento de las 20 empresas que hemos visitado, solo estas 2 cumplen con lo indicado líneas arriba.

Esperamos que hayamos despejado todas tus dudas, ahora nos entenderán mejor porque es tan difícil para nosotros recomendar otras tiendas locales, para nosotros siempre primero será el cliente,  por lo tanto trataremos siempre que tengan la mejor experiencia de compra. No se trata de que te presten un equipo o te paguen por hablar bien de un producto como lo hacen en otros medios, a sabiendas que el producto es muy malo. Se trata de proteger tu dinero, ese dinero que con tanto esfuerzo juntaste para comprar tu preciado Smartphone.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

, ,