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Realme: la marca de smartphones quiere independizarse de Oppo

Realme quiere separarse de su empresa matriz, Oppo, con la que el fabricante aún comparte presupuestos y recursos de I + D. La marca es uno de los crecimientos más fuertes en el sector, ya no tiene el papel de una marca complementaria y toma prestada una estrategia diferente de Oppo, que se centra más en la tecnología y la innovación. Su CEO explica que la marca también está pensando en lanzar accesorios, incluidos auriculares inalámbricos.

Oppo no es necesariamente una marca conocida a nivel local, pero está vinculada a nombres como OnePlus, Vivo y el nuevo Realme. Todas estas marcas son propiedad de la multinacional china BBK Electronics, todas comparten recursos y presupuestos de I + D con Oppo. Sin embargo, una de estas marcas está avanzando rápidamente, tanto que está pensando salir a establecerse en la vanguardia de la industria. ¿Quizá pensaste que era OnePlus? Error: es Realme.

Estrategia muy bien marcada

Realme solo se conoce a nivel local desde hace unos meses y por personas que siempre están buscando nuevas alternativas en el mercado de smartphones. Pero la marca es realmente muy joven, ya que en realidad existe solo desde el 4 de mayo del 2018, hace poco más de un año. El origen de Realme se remonta al 2010 y el lanzamiento de la marca OPPO Real. Pero es solo desde el 2018 que las cosas se están acelerando: gracias a los recursos y la experiencia de Oppo, Realme logró lanzar en 18 pequeños meses aproximadamente quince modelos de smartphones (!) De los cuales aquí está la lista:

  • Realme 1 (mayo del 2018)
  • Realme 2 (septiembre del 2018)
  • Realme 2 Pro (septiembre del 2018)
  • Realme C1 (septiembre del 2018)
  • Realme C2 (mayo del 2019)
  • Realme U1 (noviembre del 2018)
  • Realme 3 (marzo del 2019)
  • Realme 3 Pro (abril del 2019)
  • Realme X (julio del 2019)
  • Realme X Master Edition (mayo del 2019)
  • Realme 3i (julio del 2019)
  • Realme 5 (agosto del 2019)
  • Realme 5 Pro (agosto del 2019)
  • Realme XT (septiembre del 2019)
  • Realme X2 (octubre del 2019)

No todos están todavía en el mercado, pero la marca es una de las 5 más vendidas en la India por Internet y está creciendo fuertemente en aproximadamente 20 países, incluidos Indonesia, España y Rusia. Tiene una estrategia muy marcada y sectorizada que, por lo tanto, es increíblemente efectiva, tanto que sus gerentes están pensando en hacer que la marca sea independiente. En una entrevista, el gerente de estrategia comercial de Taiwán, Chung Hsiang-wei, dice que si bien la empresa continúa compartiendo recursos e I + D con Oppo, acaba de formar su propio equipo de investigación y desarrollo.

Próximos objetivos: smartphones 5G asequibles y auriculares inalámbricos 

También señala que la evolución de Realme y Oppo se está volviendo cada vez menos complementaria: «Oppo y Realme no juegan roles complementarios en el mercado, sino que se dirigen a diferentes segmentos […] 60% de los clientes de Oppo son mujeres mientras que el 60% en Realme son hombres. Y para agregar que «durante este tiempo Oppo está haciendo un movimiento ascendente en el segmento premium, Realme está apuntando a modelos más enfocados en la tecnología y la moda». Una separación de las dos marcas les permitiría indudablemente diferenciar sus estrategias aún más. A riesgo de a veces entrar en competencia frontal.

La marca quiere lanzar smartphones 5G más baratos en Taiwán en el segundo trimestre del 2020. Chung Hsiang-wei también revela que la compañía está desarrollando auriculares inalámbricos.

 

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