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CEO de Samsung pide mejorar los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad

En un mercado tan altamente competitivo como el de los smartphones, la calidad del producto es, sin lugar a dudas, un asunto de vital importancia. A pesar de ello, no es algo extraño que a menudo las empresas se enfrenten a problemas de calidad en algunos productos, desde las compañías más grandes como Google, Samsung o Apple, hasta otras de mucho menor tamaño y relevancia. Pero para Samsung, tras el desastre del Galaxy Note 7, mantener un elevado nivel de calidad puede resultar más importante ahora más que nunca.

Tras la definitivo retiro de circulación del Samsung Galaxy Note 7, mucho se ha dicho y se ha especulado acerca de la capacidad de la compañía surcoreana para gestionar la situación, o de cómo pudieron fallar, en sucesivas ocasiones, los controles de calidad. Ahora la empresa se prepara para el lanzamiento de su primer buque insignia tras el caso Note 7, y el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, ha recordado a los empleados que la empresa no debe comprometer la calidad del producto bajo ninguna circunstancia.

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Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Electronics, pronunció un discurso de Año Nuevo dirigido a los empleados de la compañía en el que hizo especial hincapié en la importancia de mantener la calidad del producto. Sí, es algo obvio, pero no deja está de más recordarlo, especialmente tras la reciente experiencia.

En dicho discurso Oh-hyun también pidió a los trabajadores de Samsung que mejoraran aún más los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad. Es obvio que en estos momentos Samsung estará siendo más cautelosa que nunca; la repetición de algo similar a lo ocurrido con el Galaxy Note 7 podría ser desastroso, y no sólo a nivel económico, sino de reputación y confianza de los consumidores.

Una de las razones por las que se piensa que Samsung lanzará el Galaxy S8 en abril en lugar de hacerlo tras la celebración del Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar, como cada año, en febrero, es que se va a tomar más tiempo de lo “normal” para asegurarse de que no se producirá ningún error como el que llevó al fin del Galaxy Note 7.

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Por otro lado, hoy mismo se ha sabido que Samsung ya ha concluido su investigación sobre los incendios del Galaxy Note 7, cuyos resultados se darán a conocer dentro de muy poco.

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