Últimas Noticias

Claro Perú lanza voLTE a nivel local

Si hay una implementación de un proyecto que ha demorado demasiado en Claro Perú, este es voLTE, sabíamos que desde hace aproximadamente 3 años han estado en diferentes pruebas con el área de red, básicamente varios equipos soportan voLTE, pero las diferentes marcas tenían que habilitarlo mediante software y tenían que realizar pruebas de respuesta con la red.

Ahora, desde hace unos días Claro tiene habilitado voLTE a nivel nacional, sabemos que muchos tendrán preguntas ya que es un servicio totalmente nuevo para claro, aquí trataremos de aclararte el panorama.

¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea solo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible.

En caso de que llames a una persona que no tenga un equipo compatible, o que no haya activado la funcionalidad, o que no se encuentre dentro de la cobertura 4G o que pertenezca a otra compañía celular, la llamada se conecta a través de la red 2G o 3G (dependiendo de la cobertura), y continuará en la misma red hasta que finalice la llamada.

¿Cómo activar VoLTE en mi equipo?

En algunos equipo podrías tener que activar la opción de voLTE, te mostramos como activarlo en Android e iOS:

Android

iOS

¿Existe algún requisito para poder usar VoLTE?

Pueden utilizarlo todos los Clientes de Claro que soliciten la activación en un Centro de Atención al cliente y que además:

  • Tengan un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoLTE.
  • La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y cumplir con las características de VoLTE.
  • Tengan una Sim Card 4G, y se encuentren en zona de cobertura de la Red 4G de Claro durante la duración de la llamada.
También te puede interesar:  Así van los números de portabilidad numérica de las operadoras a la fecha

¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?

El servicio VoLTE está disponible dentro de las zonas de cobertura de la red 4G de Claro a nivel nacional.

¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?

Si tu Smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior, a un lado del ícono 4G.

Hay un problema, y es que los equipos que no han sido adquiridos mediante la operadora quizá no puedan activar la opción de voLTE.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

,