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Huawei: Compra un Mate 20 Pro nuevo y si te falla la pantalla te devuelven uno reparado

Hace unos días atrás realizamos un artículo el cual titulamos «Comprar un Huawei Mate 20 Pro es comprar problemas y te decimos porque» el cual tuvo un número bastante alto de visitas en total (Unas 180 mil aproximadamente) donde no recomendábamos adquirir el Mate 20 Pro por los algunos puntos que detallamos en su momento y que vamos hacerles recordar a continuación:

El primer punto que nos decepcionó de manera increíble es la batería, se supone que hubo una optimización en cuanto a ella, pero la batería no es lo que promete, no dura ni 10 horas, sabemos que la vida de la batería es de acuerdo al uso, pero hemos tenido el Huawei Mate 10 Pro y nos dura la batería mucho más que el Mate 20 Pro, ¿Bajo qué análisis cabe que en un modelo anterior dure más la batería?… ¡Pues en ninguno!

El segundo punto es la AI, no podemos negar que en el caso de las fotos si ayuda un poco, aunque no sabemos hasta qué punto, en cuanto al software que se supone que debería estar integrado, no es nada intuitivo, a pesar que enviaron de manera silenciosa una actualización de software a los días de comercializar el equipo, esto nos parece una falta de respeto a todos los que adquirieron un Mate 20 Pro, sabemos que las actualizaciones de software realizan mejoras en los equipos y no estamos en contra de ellas, todo lo contrario. Pero si vas a lanzar un equipo con problemas y quieres tapar esos problemas después de comercializar el equipo enviando diferentes parches, eso sí nos parece algo grave, y que no debería pasar. Sabemos que las ventanas de homologación sobre todo en Claro Perú son bastante ajustadas, y siempre hay premura comercial por lanzar el producto, pero creo que mejor es lanzar un poco tarde que vender un producto con problemas.

El tercer punto es el audio, una desgracia para la gama en la que compite, no sé a quién se le ocurrió que el diseño se iba a ver afectado si ponían un parlante regular, en vez de ponerlo en la entrada USB-C, se escucha bajo en comparación al P20 Pro y da vergüenza si lo comparamos a los S9/S9+ y Note 9.

El cuarto punto es el manejo de memoria RAM, que no es para nada confiable. En teoría con 6 GB deberían de mantenerse las apps abiertas con tranquilidad, para que cuando vayas a la multitarea solo se lancen y puedas tener un rápido acceso, nos ha pasado varias veces que las apps se mantienen abiertas, pero cuando queremos acceder a ellas se reinician, y con 6 GB DE RAM no debería pasar, en teoría.

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El Quinto punto es cuando grabas un video, como no hay estabilización óptica, sino estabilización «inteligente», a los lados (derecha e izquierda) se ve como que se corta, se mueve y se distorsiona. Fíjense bien el lado izquierdo y derecho del video que ponemos a continuación:

El sexto punto es la pantalla, al inicio no teníamos problemas, pero los días fueron pasando y los lados de la pantalla se tornaban de color verde, en un inicio pensamos que eran nuestros ojos y lo dejamos pasar. Pero el color se fue intensificando con el tiempo, conversamos con otros amigos que tenían el mismo equipo y efectivamente era un problema masivo. Hemos detectado que el problema en todos los casos que hemos validado es con la pantalla montada por LG, esto lo hemos probado con un software que permite verificar el tipo de hardware de los equipos.

La imagen del equipo que mostramos es del equipo que tenemos a pruebas, es decir, compramos problemas, lo bueno de adquirir los equipos con tu propio dinero es que no le debes nada a nadie y puedes ayudar a que otras personas no les pase lo mismo.

Mala homologación

Hemos indicado que no recomendamos adquirir equipos en operadoras locales, por lo menos en Claro, esto debido a que el equipo que tenemos es de Claro Perú. No entendemos que está pasando con el área de homologación de esta operadora, se supone que los equipos pasan por 3 áreas para las pruebas correspondientes, una es SVA comercial, la otra es servicio técnico y la última es el área de Red. Esta última la descartamos ya que ellos solo se encargan de pruebas con su red. Pero las otras dos áreas se supone que deberían haber detectado los diversos problemas que tiene este equipo. No se trata de lanzar por la premura comercial, las personas se merecen comprar un buen producto y no dolores de cabeza.

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Garantía de la marca 

Ahora, más de uno puede decir, pero el equipo tiene garantía, y si, están en lo correcto. Pero la validación de esa garantía tiene todo un proceso largo y te lo mencionamos:

  • Tienes que ir al centro de atención al cliente y hacer tu cola y esperar un buen tiempo, teniendo en cuenta que los centros de experiencia de Huawei están en Megaplaza y en el Mall del Sur, sí, super lejos. Claro que también puede ir al centro de atención de la operadora donde compraste tu equipo, pero sabes muy bien que es una perdida de tiempo total con colas muy largas ¿acaso compraste un equipo Premium para pasar por todo eso?
  • El asesor va recibir tu equipo y lo va revisar y te indicará el proceso de revisión de servicio técnico, y tu equipo tendrá que quedarse internado, es decir, te quedarás sin equipo por varios días.
  • Si ya pasó un mes de uso y recién aparece el problema de la pantalla verde, no te lo van a cambiar, te lo van a reparar y te van a entregar el mismo equipo reparado, este punto lo vamos ampliar líneas abajo.

Compras un Huawei Mate 20 Pro nuevo y si falla te devuelven uno reparado

A los días de tener el problema de la pantalla verde con nuestro Mate 20 Pro acudimos al Centro de experiencia de Huawei en Mall del Sur y nos atendieron muy bien, nos cambiaron el equipo. En su momento consultamos a Huawei el proceso sera cambiar el equipo a todos los clientes y nos indicaron que si. Entonces decidimos realizar nuestro artículo indicando que no hay problema con el Mate 20 pro y que la garantía cubre el cambio total del equipo. Pero ahora nos damos con la sorpresa que solo se cumple dentro del mes de adquirido el equipo, a sabiendas que el problema de la pantalla verde es progresivo, es decir, al inicio no se nota pero pasando los días va incrementando la falla.

Aquí les dejamos una de las muchas ordenes de servicio técnico que nos envían las personas que han adquirido el Mate 20 pro y les han entregado un equipo reparado y no nuevo

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Pueden visualizar en la parte donde dice «resolución» que indica que le cambiaron la pantalla y volvieron a pegar dicha pantalla.

Nosotros nos preguntamos, ¿Alguien compra un equipo Premium top de tops para que te digan que la garantía del cambio de equipo solo aplica el primer mes? es decir, ¿Sus equipos vienen con problemas y te condicionan a que solo te lo cambiarán dentro del primer mes de lo contrario te lo van a reparar? ¿Alguien se compra un equipo premium para que te entreguen uno reparado? creo que nadie en su sano juicio aceptaría este tipo de procesos que solo favorece a Huawei y no a los clientes.

Servicio HiCare de Huawei (Pésimo servicio)

El mismo día que lanzamos el artículo dando a conocer los problemas que tiene el Huawei Mate 20 pro conversamos por teléfono con un representante de Huawei y le indicamos que su servicio HiCare era muy malo, en su momento les consultamos por el problema del Mate 20 pro y no nos respondían durante horas, decidimos no lanzar el artículo donde comentábamos sobre la experiencia con HiCare porque pensamos que la solución ya estaba dada, y preferimos ya no tirar más leña al fuego, pero este artículo lo lanzaremos también en nuestra fan page.

En resumen lo que pedimos a Huawei es que nos deje de bombardear con su publicidad del Mate 20 Pro y su inteligencia superior, sabemos que deben vender, pero también es de muy digno que indiquen abiertamente los problemas que tiene el Mate 20 Pro, las personas no se compran un equipo para que tengan problemas o para que los condicionen con el tema de la garantía.  Si te falla la pantalla dentro del mes te lo cambian, pero pasado el mes te lo reparamos y te entregamos el mismo equipo, ¿Eso es lo que esperamos de un equipo que es catalogado como el mejor del momento?

Por nuestro lado siempre informaremos con objetividad, creemos que las personas que confían en Huawei deben tener las cosas claras antes de adquirir un producto y no que este les dé a futuro puros dolores de cabeza.

 

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