Alerta Geek

Conoce tus derechos como usuario de los servicios de telefonía móvil o fija

Como sabemos a diario se venden cientos de planes de telefonía fija o inalámbrica, ya sea para adquirir o renovar un equipo en postpago, adquirir internet en casa o como conocemos a este último, el famoso triple play. Pero pocas personas saben cuáles son sus derechos frente a las operadoras, esto se debe a que en ocasiones te dan un contrato con varias hojas y con muchas letras pequeñas, donde no puedes leer todo en el momento de contratar el plan, ya sea porque estas apurado o  simplemente por falta de costumbre.

Esto es lo que debes saber, todo usuario de telefonía tiene derecho a:

  • Solicitar y recibir información clara, oportuna, detallada y actualizada.
  • Recibir un servicio de calidad.
  • Recibir el contrato de servicio.
  • Pagar solo por los servicios contratados y expresamente aceptados.
  • Exigir un código de reclamo.
  • Dejar de pagar el monto que es materia de reclamo en una factura.
  • Requerir el detalle de las llamadas entrantes.
  • Cambiar de empresa de telefonía y mantener el mismo número.
  • Suspender temporalmente el servicio.
  • Dar por terminado el contrato de servicio, sin condiciones o pago alguno, salvo que se haya pactado un periodo mínimo de permanencia.

Estos son tus derechos fundamentales como cliente de cualquier operadora, recuerda que siempre es mejor estar bien informado.

Síguenos en Facebook como Peruconnection

, , ,