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Multan a esta operadora con 1.85 Millones de soles

Si hay una operadora que ingresó al mercado a peruano a cambiar las ofertas con sus diferentes promociones agresivas, esta es Bitel. La operadora Vietnamita llegó a nuestras tierras hace un par de años atrás y desde entonces los precios de las ofertas comerciales en otras operadoras han cambiado radicalmente.

Sin hacer mucha memoria podemos recordar que antes las operadoras brindaban planes de solo 3GB y los planes con precios altos solo te brindaban hasta 9GB si la memoria no nos falla. Pero desde la llegada de Bitel todo esto cambio.

Pero Bitel tiene al parecer un gran problema, y este problema es el filtro que utiliza para sus trabajadores, no queremos generalizar, sabemos que hay trabajadores que siguen los procesos al pie de la letra, pero hay otros que no, justo por estos trabajadores que no siguen los procesos adecuadamente pasan este tipo de problemas.

La empresa Vietnamita fue multada por activar líneas sin seguir el proceso correcto de activación, no suspender las líneas irregulares y no dar la información completa solicitada por Osiptel.

El ente regulador (Osiptel) declaró infundados los diversos recursos de apelación que presentó la compañía asiática ante seis sanciones diferentes. En total, el monto a pagar por la operadora asciende a S/ 1.85 millones.

La primera multa es de 237 UIT por activar 11 líneas móviles sin utilizar el sistema biométrico, y activar otras 48 a través del sistema no biométrico y sin seguir el procedimiento previsto. Esta primera multa  se pudo evitar siguiendo los procesos, justo lo que les indicábamos líneas más arriba. Además, se le impusieron dos multas de 51 UIT cada una por no mantener la suspensión parcial o total de 562 líneas irregulares.

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Por último, por no remitir información completa o no remitirla, fue multada con 51 y 56.1 UIT. Fuera de las sanciones económicas, el Osiptel le impuso una amonestación adicional por activar cuatro líneas móviles en puntos de venta no informados como distribuidores autorizados.

El único problema de Bitel es el mismo Bitel, se puede observar que no solo están multando a la empresa Vietnamita por no seguir el proceso correcto de activación de líneas, sino por gestiones administrativas que deberían haberlas realizado hace mucho tiempo.

 

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