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¿Netflix estará disponible a menos de 4 dólares?

Netflix está probando una suscripción realmente barata en algunos países: cuesta el equivalente a 3.39 dólares por mes. La idea es seducir a los que cuentan con presupuestos ajustados con una oferta solo para smartphones y tablets, y a su vez detener la competencia de Amazon Prime, Disney + y otras plataformas por venir. ¿Podemos esperar una oferta similar a nivel local?

Netflix puede rechazar ciertas prácticas, como la transmisión de anuncios a suscriptores de pago, el especialista en streaming debe garantizar su rentabilidad. Por supuesto, Netflix comienza con la calidad de su contenido y el desarrollo de películas y series en los mercados donde está presente. Pero también apuesta por una estrategia tan antigua como la revolución industrial: la segmentación del mercado por precio.

Un servicio como Netflix realmente necesita mucho dinero. Más y más creaciones de calidad original deben financiarse con miles de millones de dólares para mantener el interés en el servicio. Por lo tanto, es necesario asegurarse de dirigirse a tantas personas como sea posible y extraer tanto como para obtener el mayor ingreso posible para cada usuario, teniendo en cuenta la propensión de cada uno a pagar una cierta cantidad cada mes.

Y dado que estamos hablando de una empresa transnacional, también debemos pensar en las diferencias significativas en los recursos dependiendo del país. Hasta ahora, el desarrollo internacional de Netflix no ha tenido mucha competencia. Pero eso está cambiando con el auge de Amazon Prime y la llegada de Disney+ o Hulu, además de las plataformas específicas de ciertos países.

Segmentar el mercado

Por lo tanto, Netflix tiene todo el interés en «segmentar», es decir, dividir la masa de sus clientes en grupos. Y hacer que todos paguen lo que están dispuestos a pagar. Es por eso que tiene tres suscripciones de diferentes precios por mes. Dependiendo del precio, es mejor calidad y un mayor número de vistas simultáneas. Esta es también la razón por la cual Netflix está experimentando con una suscripción aún más barata en algunos países.

Netflix ha comenzado a probar su suscripción económica en Malasia. Pero la oferta parece por el momento cortada especialmente para los mercados emergentes. Pero bien podría llegar a otros países. En cualquier caso, ese sería el lineamiento si seguimos el razonamiento del CEO de Netflix, Reed Hastings y otros ejecutivos de la compañía.

«Si tenemos el mejor contenido de todo el mundo, la gente estará dispuesta a pagarlo… en los Estados Unidos, la suscripción de cable cuesta $75. En otros países cuesta alrededor de $3-5. En los Estados Unidos, las personas pagan $50 para acceder a su teléfono móvil. Los precios son muy bajos en algunos países y el mercado es muy grande. Es por eso que nuestra suscripción de menos de 4 dólares por mes, es muy competitiva «, dijo Reed Hastings.

La oferta solo móvil es un éxito en India y Malasia

En India, Netflix también está probando la estrategia de retención de suscriptores con descuentos basados en la duración del compromiso, que puede ser de hasta un 50% para un compromiso de 12 meses. Y esta estrategia pagaría según Hollywood Reporter, por varias razones. El blog cita a Mihir Shah de la firma de analistas Media Partners Asia. Estima que con esta suscripción, Netflix aumentará su base de suscriptores en un 50% durante 12 meses.

Como beneficio adicional, dice que estos suscriptores no siempre se quedarán con la suscripción más barata: «Creemos que la suscripción solo móvil servirá como un embudo para alcanzar un objetivo de mercado más amplio, con la intención de venderlos suscripciones más caras «. Los analistas de Wall Street están de acuerdo, e incluso sugieren adaptar esta suscripción solo para dispositivos móviles a otros mercados, incluidos los no emergentes.

 

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