Alerta Geek

¿Puedo suspender temporalmente mi servicio con Claro, Movistar, Entel o Bitel?

Imagina que te vas de viaje por vacaciones o por trabajo y no vas a utilizar el servicio de telefonía por un par de semanas, todo ese tiempo que no vas utilizar el servicio de internet, cable, telefonía fija o móvil, será prácticamente tiempo muerto o como solemos decir, dinero tirado al aire, lo correcto seria no regalar el dinero.

Para eso existen métodos normados por Osiptel, donde le permite la opción al usuario de alguna operadora suspender el servicio y para eso se debe tener presente lo siguiente:

¿Puedo suspender mi servicio si no lo voy a utilizar por un tiempo?

Si, puedes suspender tu servicio, ya sea de cable, internet, telefonía fija o móvil.

¿Por cuanto tiempo puedo suspender mi servicio?

El tiempo de suspensión no puede ser menor a 15 días o mayor a 2 meses consecutivos o no, se puede suspender el servicio de cable, internet, telefonía fija o móvil.

¿Cuánto tiempo le toma a la operadora ejecutar la suspension una vez realizado el tramite?

Las operadoras lo pueden ejecutar hasta en 5 días hábiles, luego de realizada la solicitud.

Así que ya lo sabes, si tienes planeado no usar tu servicio por unas semanas o meses (máximo 2), la mejor opción es suspender tu servicio, de esa manera ese dinero que pagarías por las semanas o meses que no usarías el servicio, suspendiendo el servicio, lo podrías utilizar para pagar la facturación de los meses que vienen.

No te olvides de compartir la información para que otras personas también estén informadas – Síguenos en Facebook como Peruconnection

, , , ,