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Sony registra su peor récord de ventas de equipos Xperia en el primer trimestre del 2020

Sony registra su peor récord de ventas de equipos Xperia en el primer trimestre del 2020. Con solo 400,000 dispositivos vendidos entre enero y marzo del 2020, el fabricante registró una caída del 63% en las ventas en comparación con el mismo período en el 2019.

Desafortunadamente, ya no es un secreto para nadie. La división móvil de Sony está al borde del colapso mundial, culpa de la disminución continua de las ventas y la popularidad a media asta entre los consumidores. A finales del mes de octubre del 2019, muchos medios de comunicación transmitieron noticias desalentadoras: Sony vende tantos smartphones en 3 meses como Xiaomi en un día.

Sin embargo, el fabricante esperaba volver a la normalidad con el lanzamiento del Xperia 1, un equipo con cualidades innegables, con su diseño elegante, su excelente rendimiento en el juego y con su capa de personalización muy agradable. Solo que su formato particular en 21: 9 no fue unánime, mientras que su baja autonomía y su cámara perfecta no lo ayudaron a destacarse de la competencia.

5G es la única esperanza de Sony

Y este miércoles 13 de mayo del 2020, la pesadilla no parece detenerse. Sony anuncia que ha vendido solo 400,000 smartphones Xperia entre enero y marzo del 2020. Estos resultados son los peores registrados por el fabricante y representan una caída del 63.7% en las ventas en comparación con el año pasado. De hecho, durante el mismo período en el 2019, Sony vendió casi 1.1 millones de dispositivos con la marca Xperia.

De hecho, la compañía japonesa no ha alcanzado su objetivo de 700,000 dispositivos vendidos para fines del primer trimestre del 2020. Obviamente, la actual crisis de salud no ha facilitado las cosas. Como señala Sony, la pandemia ha afectado gravemente  la producción, la oferta y la demanda. En el 2019 en general, Sony vendió 3.2 millones de smartphones Xperia.

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Sin embargo, en abril del 2019, el fabricante esperaba alcanzar los 5 millones de equipos vendidos, antes de revisar regularmente sus objetivos a la baja, llegando a 4 millones, luego a 3,5 millones. Para el año fiscal actual, Sony no ha dado una estimación de ventas, debido a las múltiples incertidumbres relacionadas con el coronavirus. Como era de esperar, estos resultados dependerán en gran medida del rendimiento de Xperia 1 II, el primer smartphone 5G de la marca, y Xperia 10 II, un prometedor rango medio con una pantalla OLED.

 

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