Últimas Noticias

YouTube competirá contra TikTok con una función llamada «Shorts»

YouTube está desarrollando una nueva función llamada «Shorts» para competir con TikTok. Como su nombre lo indica, permitirá a los usuarios publicar videos cortos desde la aplicación de Android e iOS con la capacidad de agregar música libre de regalías.

Este concepto, que es exclusivo de TikTok, ha ganado más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Google decidió aplicar la misma receta no iniciando integrándola directamente en la versión móvil de YouTube. Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, lo indicó en una entrevista con NBC News.

«Realmente, videos muy cortos de 15 segundos… este es un concepto muy interesante en el que tenemos que pensar», dijo Wojcicki, recordando que YouTube ya introdujo las Historias y encontró una participación real de los usuarios. «Así que seguiremos innovando explorando todos los formatos, incluidos los videos muy cortos», agregó.

YouTube ya está desarrollando una función llamada «Shorts» para competir con TikTok. La función agregará videos cortos de la aplicación de Android e iOS. Los usuarios también podrán aprovechar el catálogo de música con licencia del servicio de video para agregar bandas sonoras a sus creaciones.

TikTok: el nuevo objetivo de YouTube, Facebook e Instagram

Varios gigantes en Silicon Valley siguen de cerca la evolución de TikTok, que se ha convertido rápidamente en un verdadero fenómeno. Con más de 1.500 millones de descargas de Play Store y App Store, la aplicación china es muy popular entre los adolescentes. Facebook fue el primero en copiar Tiktok al lanzar Lasso, una aplicación separada de la red social. Disponible solo en los Estados Unidos y América Latina, y con muy poco éxito.

También te puede interesar:  YouTube: Miles de cuentas hackeadas están a la venta en la Dark Web

La compañía ahora está tratando de transponer el concepto a Instagram y recientemente ha estado probando una función llamada Reels en Brasil. Al igual que YouTube, Instagram quiere construir sobre su base sólida de usuarios existentes en lugar de lanzar una aplicación separada. Queda por ver si lograrán dar pelea a TikTok como en su momento a Snapchat, cuyas características han sido copiadas por todos sus competidores.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

,