Últimas Noticias

AliExpress: algunas tiendas no harán envíos a Perú por estas razones

Hace poco importamos un smartphone mediante la plataforma de AliExpress, y aparentemente tuvimos mucha suerte en hacerlo en esa fecha, ya que han surgido problemas en algunas tiendas de la enorme plataforma digital; tiendas muy importantes como Hong Kong Goldway o Xiaomi Russian Store han enviado mensajes a sus compradores indicando que tendrán que esperar más de lo debido para poder enviarles sus productos: ¿El motivo o razón? Aquí te contamos exactamente lo que ha pasado.

Mucha suerte

Nosotros importamos un POCO F2 Pro en la quincena del mes de agosto, y llegó a nuestras oficinas exactamente 16 días después de haber realizado el pago en AliExpress.

Pero, al parecer, muchos usuarios nos han indicado que están teniendo problemas con los envíos de sus productos de parte de algunas tiendas chinas como Hong Kong Goldway (aquí compramos el POCO F2 Pro) o Xiaomi Russian Store.

Luego de leer varios mensajes de nuestros seguidores, investigamos un poco al respecto, y esto fue lo que pudimos encontrar.

Comunicados importantes

Ambas tiendas, Xiaomi Russian Store y Hong Kong Goldway, son de las más confiables para importar productos tecnológicos, sobre todo smartphones de la marca Xiaomi; justamente, fue por eso que confiamos en la tienda Hong Kong Goldway para hacer la importación del POCO F2 Pro que ahora mismo uno de nuestros colaboradores tiene como smartphone personal.

Enviamos mensajes internos a ambas tiendas, para poder saber qué está pasando, y esto fue lo que nos comentaron:

Hong Kong Goldway: DHL ha cesado de hacer envíos a Perú de ahora en adelante, la razón es que hay demasiados paquetes en aduanas que no se pueden liberar y ellos están procesando los paquetes en Perú ahora mismo. Por favor ten más paciencia y espera una semana, si aún no se resuelven los problemas, nosotros también tendremos que esperar.

Xiaomi Russian Store: Hola amigo, este smartphone estará disponible esta semana; pero debido a que muchos clientes no pagan derechos de aduanas y se niegan a aceptar los paquetes, entonces los paquetes son destruidos y retornados. Ahora mismo, DHL está procesando los paquetes que está demorados en aduanas y que no pueden ser enviados temporalmente. Así que, para poder hacer envíos a Perú, debemos esperar unos días más, esperamos que puedan entender, gracias.

Básicamente, si has realizado un pedido de alguna de estas dos tiendas, es probable que sí recibas el pedido en algún momento, pero es casi seguro que el envío demore más tiempo que el regular; si antes se demoraban alrededor de 15 días, entonces ahora, por lo menos, será una semana más.

También te puede interesar:  París Perú anuncia el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional

Esto es algo que ya ha pasado anteriormente, y en los tiempos que vivimos, por la pandemia del COVID-19, es relativamente normal que los procesos logísticos tomen mucho más tiempo.

Si has realizado una compra en alguna de estas tiendas, o via AliExpress en general, te recomendamos tener mucha paciencia y estar atento a los mensajes que te puedan enviar por el chat interno de Alibaba; actualizaremos este artículo en caso tengamos nueva información respecto a estos casos.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

¿Aún no eres colaborador? Entonces te estás perdiendo de grandes beneficios ¡Cómo sorteos exclusivos!

Conoce aquí nuestro programa de colaboradores

Quiero ser colaborador

 

, , , ,