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Amazon estrena su opción de realidad aumentada

Si Ikea tiene una aplicación de realidad aumentada que te permite ver cómo son los muebles de tu casa, Amazon no será diferente. Por eso acaban de añadir ARKit a su aplicación de compras para móviles (por ahora solo para iPhone). Para que puedas “ver” cómo son los quedarán los productos… antes de comprarlos.

La idea no es nueva, pero el hecho de que venga de Amazon, el mayor minorista online del mundo es importante. Ya que es un importante apoyo para este tipo de función de realidad aumentada. La mala noticia es que no está disponible para todos los productos ni en todos los países. De hecho, actualmente sólo está disponible en Estados Unidos.

El resultado es bastante aceptable, ya que permite ver el objeto elegido colocado en cualquier lugar de la casa, con efectos de profundidad y perspectiva. Para simular el aspecto final sin tener que hacer una compra. Esto puede ser muy útil a la hora de decidir la compra (o no), ya que puedes hacerte una idea bastante aproximada de cómo quedará en la casa.

El tema de la realidad aumentada es algo que obsesiona a Amazon. Es más, hace un tiempo lanzaron un probador virtual que utiliza una tecnología similar para ver cómo queda la ropa antes de ponérsela.

Amazon ha incluido un nuevo modo de realidad aumentada en su aplicación. Esta función le permite ver cómo quedan en su casa los productos que quiere comprar. Este modo utiliza el Arkit de Apple, por lo que Amazon garantiza una alta calidad visual.

Las implicaciones de esta nueva app de realidad virtual

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Contexto del mundo real: Uno de los mayores retos del comercio electrónico es la incertidumbre en el momento de la compra. Los consumidores saben que los productos suelen encajar muy bien, lo que crea una gran incertidumbre sobre el aspecto real del producto. Con este enfoque, Amazon aborda directamente este problema.

Limitar la insatisfacción del consumidor: después de realizar una compra, la incertidumbre sigue afectando al consumidor, ya que determina sus expectativas y su nivel de insatisfacción. Una mejor experiencia de compra influye positivamente en el comportamiento futuro del consumidor.

Reducir la brecha entre el mundo offline y online:  Uno de los mayores retos para las empresas de comercio electrónico es reducir la brecha entre el mundo offline y online.