Últimas Noticias

Apple Car: Más de 500 km de autonomía, 80% de carga en 18 minutos

El Apple Car se revela en un nuevo informe: se confirma la asociación con Hyundai y el vehículo debe construirse alrededor de la plataforma E-GMP del fabricante. Lo que parece permitir adivinar muchos puntos de la ficha técnica del Apple Car, en particular su autonomía, velocidad máxima y tiempo de carga.

El famoso analista Mign-Chi Kuo acaba de realizar una primera  imagen del Apple Car, el futuro coche eléctrico de la empresa de Cupertino. El analista confirma que Apple lo producirá en asociación con Hyundai y se permite ir más allá al afirmar que el vehículo utilizará la nueva plataforma E-GMP de Hyundai.

Hyundai E-GMP es una plataforma dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos del fabricante. Debe instalarse en vehículos eléctricos Hyundai y Kia a partir de este año 2021. E-GMP tiene la ventaja de soportar las baterías de muchos fabricantes. Su recarga puede funcionar en 400V o 800V de forma bidireccional.

Apple Car debe adoptar la nueva plataforma

Hyundai dijo durante su presentación que su plataforma puede entregar más de 500 km de autonomía (WLTP), a la vez que admite una carga rápida de 350 kW que, según el fabricante, permite recargar el vehículo al 80% en tan solo 18 minutos. Y eso no es todo: 5 minutos de carga son suficientes para darle 100 km de autonomía adicional.

Además de eso, los autos E-GMP pueden alcanzar una velocidad máxima de 260 km / h, y hacer 0-100 km / h en solo 3.5 segundos. Hyundai explica que los beneficios de E-GMP incluyen «más flexibilidad en el desarrollo, rendimiento de conducción potente, mayor alcance, características de seguridad mejoradas y más espacio interior para los pasajeros y su equipaje»

También te puede interesar:  Xiaomi presenta 05 nuevos productos para potenciar la vida inteligente de los usuarios

Añadió que “los sistemas de batería estandarizados se pueden ajustar para ofrecer un rendimiento apropiado para un segmento específico de vehículos, para maximizar la autonomía o para satisfacer las diversas necesidades de los clientes”. Por lo tanto, Apple no podía soñar con una opción más versátil, además de un fabricante que ya tiene mucha experiencia en la construcción de vehículos eléctricos.

E-GMP beneficiará primero a Hyundai. Se programan varios vehículos selectivos de Hyundai bajo este motor. Se espera que el Ioniq 5, un crossover compacto, se lance en la primera mitad del 2021. Se espera que el Ioniq 6, un sedán de tamaño mediano, entre en producción en el 2022. En cuanto al Ioniq 7, un crossover de tamaño mediano, Debería producirse en el 2024.

El Apple Car no se lanzará antes del 2025

También se espera que Kia produzca el primer vehículo E-GMP en la segunda mitad de 2021. Debido a esta apretada agenda, y las especificaciones de Apple, probablemente será necesario tener paciencia antes de lanzar el Apple Car. En cualquier caso, esto es lo que piensa Ming-Chi Kuo: “Predecimos que Apple lanzará el Apple Car para el 2025. Según la experiencia, los nuevos iPhone generalmente pasan de 18 a 24 meses desde la definición de la especificación inicial hasta la producción en masa ”, dijo el analista surcoreano.

“Teniendo en cuenta el mayor tiempo de desarrollo, los criterios de validación más estrictos, las complejidades de la cadena de suministro y los diferentes canales de ventas y soporte técnico para automóviles, creemos que Apple, que carece de experiencia en la construcción de vehículos, ya se encuentra en una situación muy apretada agenda si quiere lanzar el Apple Car en el 2025 ”.

También te puede interesar:  Huawei Mate X2: Kirin 9000, zoom 100x, 55W y un precio de locura

Ming-Chi Kuo también cree que el horizonte  para 2025 es demasiado ambicioso y que el lanzamiento seguramente se pospondrá debido a las demandas de la empresa: “Creemos que Apple aprovechará los recursos de los fabricantes existentes y se centrará en el software y hardware necesarios para la conducción autónoma, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, factor de forma y diseño de interiores, una experiencia de usuario innovadora e integración con el ecosistema actual de Apple ”, explica Ming-Chi Kuo.

“Aprovechar los recursos existentes de los fabricantes de automóviles significa utilizar una gran cantidad de componentes de los socios de automóviles actuales. Un vehículo eléctrico tiene entre 40 y 50 veces más componentes que un smartphone, por lo que si Apple quiere construir su propia cadena de suministro automotriz, el Apple Car se lanzará en una fecha posterior al 2025, lo que podría reducir su ventaja competitiva ”.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram