Últimas Noticias

Apple Music pone fin al período de prueba de tres meses, ¡Adiós a los 90 días gratis!

Apple Music fue uno de los pocos servicios de transmisión de música, junto con Deezer, en ofrecer una prueba de tres meses a nuevos clientes. Ya no es el caso. Ahora solo te darán 30 días para conocer la propuesta de Apple.

Apple Music aterrizó en el mercado de los servicios de música en streaming en el 2015. Desde entonces, la propuesta de Apple se ha hecho un nombre rápidamente entre los pesos pesados ​​del sector, junto a Deezer, Spotify, Amazon Unlimited o Tidal. Y sí, Spotify sigue siendo el número uno, Apple Music se pega al tren de su principal competidor con un 15% de cuota de mercado (frente al 31% de Spotify) en el 2021.

Y obviamente, la situación podría claramente cambiar a favor de Apple Music en los próximos meses. Efectivamente, Spotify atraviesa un momento muy complicado tras la polémica entorno a Neil Young. El artista pidió en una carta la retirada inmediata de toda su discografía de la plataforma tras la emisión de podcasts compartiendo opiniones antivacunas. Desde que salió a la luz este caso, los suscriptores de Spotify están abandonando el servicio en masa.

Apple Music: 30 días gratis para recién llegados 

Seis años y medio después de su lanzamiento, Apple Music ha decidido cambiar su política respecto a los periodos de prueba. Apple Music fue uno de los pocos servicios de transmisión de música que ofreció tres meses gratis a los nuevos clientes. A partir de ahora, será necesario conformarse con treinta días para descubrir las diversas funcionalidades y el catálogo de la plataforma.

Hay que decir que la marca Apple había optado por optar por esta estrategia, es decir, un generoso período de prueba, para contrarrestar la versión gratuita de Spotify (llena de anuncios). Ahora cómodamente instalado en este mercado, Apple Music ya no necesita ofrecer un período de descubrimiento tan largo a los ojos de la compañía de Cupertino.

También te puede interesar:  Google Play Music desaparecerá y esto pasará con sus usuarios

Sin embargo, ten cuidado, aún puede reclamar una prueba de seis meses en Apple Music por la compra de un par de AirPods, un HomePod o auriculares Beats by Dre. Una oferta atractiva que puede animar a algunos compradores a dar el paso. En cuanto a las fórmulas de suscripción, no hay cambios que informar. Apple Music en versión completa sigue mostrándose a 9,99 dólares al mes (14,99 por el acceso a cinco perfiles).

Debemos recordar que Apple Music ha estado ofreciendo audio sin pérdida y espacial desde julio del 2021 en su aplicación de Android e iOS y en su versión web.