Últimas Noticias

Apple vuelve a convertirse en la marca de smartphones líder en el mundo

Apple vuelve a convertirse en líder del mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre del 2021. La compañía de Cupertino se beneficia, como cada año, de una aceleración de sus ventas con motivo de la comercialización de los nuevos iPhone. Samsung ocupa así el segundo lugar. Xiaomi, Oppo y Vivo completan el Top 5 de marcas que más smartphones han vendido.

El fin de año es una oportunidad para que todos los fabricantes vendan teléfonos. Esta la navidad y el Black Friday. Algunas marcas se benefician más que otras. Es el caso de Apple, que tradicionalmente encabeza el ranking mundial de marcas de smartphones en el cuarto trimestre del 2021. Según Canalys, los nuevos iPhone de la compañía de la manzana mordida han cosechado un gran éxito comercial, impulsando a la marca americana por encima del 20%. de la cuota de mercado, mientras que tres meses antes todavía ocupaba la segunda posición, en un contexto de escasez de componentes.

Apple vuelve a ser el Nro 1 del mundo

Entremos en los detalles. Por lo tanto, Apple está en el primer escalón del podio con una cuota de mercado del 22%. Ten en cuenta que la compañía de Cupertino pierde un punto en comparación con el cuarto trimestre del 2020. Samsung queda relegada a la segunda posición, con una participación de mercado del 20%, a pesar de un fuerte aumento en su participación de mercado de 3 puntos. El gigante coreano es el único del Top 5 mundial en aumentar su cuota de mercado en el cuarto trimestre del 2021.

En la segunda mitad de la tabla encontramos a Xiaomi, Oppo y Vivo, como era de esperar. Obviamente el gran ausente es Huawei. Xiaomi representa el 12% del mercado mundial de teléfonos, sin cambios durante el año. Oppo, al combinar las ventas de OnePlus (y ciertamente las de Realme también), mantiene su cuarto lugar con el 9% del mercado (1 punto menos) Vivo, conserva el quinto puesto del ranking con un 8% del mercado. También pierde un punto respecto al cuarto trimestre del 2020.

Apple y Samsung aumentan su dominio

También te puede interesar:  Nuevas filtraciones revelan el diseño de la primera laptop de Realme

Sin embargo, observamos una brecha importante entre las marcas conocidas por todos y las que empiezan a imponerse. Durante el cuarto trimestre, Apple y Samsung representan juntas el 42% del mercado, frente al 40% del mismo período del 2020. Las tres marcas chinas, por su parte, ostentan el 29%, frente al 31% de un año antes. Las marcas Samsung y Apple siguen siendo, por tanto, marcas refugio para los regalos de fin de año. Más que en el 2020.