Últimas Noticias

Apple y Samsung hacen promociones para ganarse a los clientes de LG

LG está abandonando el mercado de los smartphones. Pero la marca coreana tenía buenas cuotas de mercado en algunos países, incluida Corea. Apple y Samsung esperan capturar a los clientes de LG a través de promociones dirigidas específicamente a los clientes de la marca.

Los clientes coreanos de LG podrán cambiar su Wing por un iPhone 12… si lo desean

LG anunció que quiere dejar el mercado de los smartphones. El anuncio se realizó en el mes de abril del 2021. La firma coreana ha decidido cerrar su división, luego de que recientemente se presentaran productos muy ambiciosos, entre ellos el LG Wing y el LG Rollable. Este último se basa en la tecnología de pantalla enrollable, una innovación que se desarrolló para competir con las pantallas plegables de Samsung. En 2020, representó el 2% del mercado mundial.

LG no representó mucho en Europa durante mucho tiempo (la marca ha dejado de vender smartphones en varios países desde marzo de 2019), pero a pesar de eso todavía estaba muy bien posicionada en otros países, en particular Estados Unidos (donde representó una de cada diez ventas ) y Corea del Sur. En este último, representó el 13% de las ventas de smartphones, en la tercera posición detrás de Samsung (65%) y Apple (21%), cifras publicadas por Counterpoint Research.

Samsung y Apple en busca de los clientes de LG Corea

El 13% de un mercado de decenas de millones de smartphones al año no es poca cosa. Queda por ver quién se hará cargo de esta clientela. Según la agencia de noticias coreana Yonhap, Apple está particularmente interesada en este. Según los informes, la firma tiene la intención de lanzar ofertas específicas de devolución para smartphones de LG, incluida una prima cuyo valor supera los 100 dólares.

También te puede interesar:  ¿Samsung Galaxy S8 con 6GB de RAM?

La única condición: comprar un iPhone 12 o un iPhone 12 Mini. La promoción comenzaría pronto y se prolongaría hasta finales del verano. Y afectaría tanto a los modelos 4G como a los 5G de la marca. Este programa de intercambio es único en el mundo para Apple. Esta es la primera vez que la empresa lanza un programa específico de marca y país. Casualidad (¿o no?) Del calendario, Apple abrió su segundo Apple Store en Corea del Sur el pasado mes de febrero.

Esta técnica digna de una guerra comercial tiene dos objetivos. Primero, conseguir más clientes. Luego, evite que sus clientes caigan en las manos de Samsung. Tiene mucho sentido esperar a que los clientes de LG migren a Samsung. Un estudio citado por la agencia Yonhap afirma que 8 de cada 10 clientes de LG preferirán Samsung a otra marca. Sobre todo porque Samsung también ha preparado ofertas de intercambio para cualquier compra de un Note 20, S21, Z Fold 2 o Z Flip.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

, ,