El mercado de las aplicaciones de movilidad en a nivel local acaba perder a un jugador. Hoy, la app de origen griego Beat confirmó que mañana cerrará su operación en el país y desactivará su servicio.
En un anuncio que sorprendió a usuarios y empleados, la empresa que había desembarcado en el país hace un par de años, anunció que mañana dejará de brindar su servicio de viajes a demanda. Se trata de una decisión general que involucra, además, a su operación no solamente de Perú, sino que también de México y Argentina.
“Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, informó la compañía en una notificación enviada hoy a sus usuarios.
A su vez, en un posteo en su perfil de Linkedin, la firma explicó que el cierre de su operación se vincula con “una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”. Por ese motivo, el plan de la compañía es “dejar de invertir en la región de América Latina”. “A partir de ahora nos concentraremos en ofrecer el mejor apoyo a los empleados afectados, además de notificar a nuestros consumidores y socios de esta intención”, concluye el comunicado
La app fue creada en 2011 en Grecia, en un contexto de crisis económica en ese país, y luego fue adquirida por el grupo Free Now, una compañía de capitales alemanes que integran las automotrices Daimler y BMW. Además del mercado peruano, la plataforma estaba disponible en Argentina, Chile, México y Colombia.
Al frente de la operación de la empresa en el país estaba Patricia Jebsen, una ejecutiva de larga experiencia en empresas tecnológicas. Antes de sumarse como gerente general de Beat, puesto desde el cual gestionaba las operaciones en Argentina y Chile, había sido gerente de Ecommerce y Retail Omnicanal en Cencosud y general manager de Comercio Electrónico en Falabella. También fue presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Beat era uno de los cuatro grandes jugadores del segmento de las aplicaciones de movilidad urbana, liderado por Uber (Estados Unidos), Cabify (España) y Didi (China), y que recientemente sumó un nuevo jugador (Indriver). La plataforma permitía solicitar viajes con conductores particulares y taxis, además de hacer envíos en automóviles o motos.
Su estrategia de expansión en Perú se focalizó en Lima. Con un modelo de negocio de precios algo inferiores a la competencia.
Según informaron fuentes de la empresa, los empleados de la firma fueron notificados hoy sobre la decisión.
“A partir del 9 de noviembre de 2022, ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el siete de diciembre de 2022. Después de esta fecha, la app ya no estará disponible”, agrega la notificación de la empresa.
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