Últimas Noticias

Chrome: Millones de usuarios alrededor del mundo reportan problemas

Chrome es uno de los navegadores web más usados usados del planeta en la actualidad, pero las últimas 24 horas han sido un tremendo dolor de cabeza para los usuarios del navegador web de Google. Esto último se debe a que millones de usuarios alrededor del mundo han reportado problemas en Chrome; afortunadamente, Google ya ha publicado en donde piden las disculpas del caso y también explican cómo se pueden solucionar los problemas ocasionados en su navegador web.

¿Qué pasó?

Miles de usuarios de Windows y Linux reportaron problemas en el navegador web Chrome durante el transcurso del día viernes 21 de mayo; todos ellos habrían instalado la versión 90 de Chrome, así que no es un problema aislado o de solamente unos cuantos usuarios.

Aparentemente los problemas vendrían de la mano de ciertas extensiones en Chrome; mejor dicho, Chrome no se cierra, solamente que varias extensiones y varias pestañas de Chrome dejan de funcionar.

Miles de usuarios reportaron en foros como Reddit que volvieron a instalar Chrome, pero los problemas seguían ocurriendo; afortunadamente, Google ya ha publicado una solución para este dolor de cabeza.

Problema solucionado

Google publicó un mensaje en su foro oficial de soporte y en él piden las disculpas del caso y explican qué hacer para solucionar los problemas antes mencionados:

Hola a todos,

Gracias por tomarse el tiempo para ayudarnos a informarnos sobre este tema, le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. El 21 de mayo, comenzamos a recibir informes de que Chrome fallaría inesperadamente para algunos usuarios de Windows y Linux. Después de realizar una investigación, identificamos la causa raíz y publicamos una actualización que resuelve el comportamiento.

Para los dispositivos Windows afectados, siga estos pasos:

  • Cierre todas las ventanas de Chrome abiertas.
  • Vuelve a abrir Chrome. Seguirá viendo el comportamiento roto.
  • Mantenga Chrome abierto durante unos 5 minutos.
  • Después de 5 minutos, sal de Chrome y luego reinicia Chrome. El comportamiento debe resolverse.

¡Gracias de nuevo por ayudarnos a llamar nuestra atención!

Por nuestra parte te recomendamos seguir la ruta %LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data en tu computadora/laptop y luego elimina la carpeta “Local state”; esto debería solucionar los problemas antes mencionados.

También te puede interesar:  Windows 10 KB4598291: La actualización que corrige todos los errores

 

Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram