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CLARO se reinventa y lanza sus nuevos Planes Teletrabajo

Debido al aumento de tráfico en las redes propio de las labores remotas que se han incrementado por la coyuntura, CLARO lanza sus nuevos PLANES TELETRABAJO, dirigido a clientes que hacen uso recurrente de Videoconferencias, entre otros.

Estos nuevos planes de Internet fijo de 80 y 100 Mbps de descarga ilimitada cuentan con velocidades máximas de subida de 12 y 18 Mbps, respectivamente, lo cual contribuye a mejorar la experiencia del usuario.

CLARO presenta nuevos servicios de internet fijo residencial, los Planes Teletrabajo de 80 y 100 Mbps de descarga ilimitada y con una velocidad máxima de subida de 12 y 18 Mbps, respectivamente, especialmente diseñados para teletrabajo y teleeducación.

Estos nuevos planes ofrecen a los usuarios de Claro una mejor experiencia en plataformas de videoconferencia, herramientas que hoy presentan una alta demanda debido a la etapa de aislamiento social. Además gracias a la velocidad de subida que se puede alcanzar con estos nuevos planes, ayudará a los usuarios que trabajan desde casa a enviar archivos pesados, como planos, presentaciones, subir videos, entre otros, en menor tiempo.

Roberto Bellido, Sub Director de Mercado Residencial de Claro, señaló que el tráfico en la red fija de internet aumentó en 42% desde la tercera semana de marzo según cifras de OSIPTEL, debido a que muchos usuarios tuvieron que adaptarse a una nueva forma de trabajo, estudios y entretenimiento durante el confinamiento a raíz de la expansión del COVID-19 en el país.

“Los peruanos han tenido que adaptarse para trabajar y estudiar de manera remota, por lo que la tecnología se ha vuelto un factor clave hoy en día. Desde CLARO, pensando en lo que los usuarios requieren hemos creado los nuevos Planes Teletrabajo que buscan cubrir estas nuevas necesidades”, agregó Bellido.

Los Planes Teletrabajo están disponibles en tecnología HFC y FTTH, y se pueden contratar en 1 play, (un servicio) o en paquetes de 2 play (internet + TV, o internet + telefonía fija) y 3 play (internet + telefonía + TV).  como se muestra a continuación:

A tener en cuenta:

Estos planes son válidos del 25/05/2020 al 03/06/2020. 1Play, implica la contratación de un servicio; 2Play, implica la contratación de dos servicios de manera simultánea (empaquetada); y 3Play, implica la contratación de tres servicios de manera simultánea (empaquetada).

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La tarifa única de acceso incluye instalación y/o activación. Pero en casos como para 1 Play de televisión se cobrarán S/ 300 (incluido IGV), monto que será facturado en 06 cuotas de S/ 50 sin intereses.

Por promoción, del 25 de mayo del 2020 al 03 de junio del 2020, en todas las combinaciones (excepto 1 Play de TV), la tarifa única de acceso promocional (Incluye instalación y/o activación) será de S/90 facturado en 6 cuotas de S/ 15 por mes desde el primer recibo.

El prorrateo del cargo fijo generado al inicio de la contratación será cobrado en el primer recibo.

Los planes indicados también serán de aplicación para todas aquellas personas naturales o jurídicas que califiquen como “clientes comerciales”. Los criterios para calificar como tales son contar con un RUC activo; y realizar actividades económicas, usando el servicio para fines comerciales o de negocio.

Muy importante tener en cuenta que este tipo de servicios esta sujetos a cobertura y facilidades técnicas.

Para la Tecnología HFC: Los servicios de Telefonía Fija y/o Acceso Dedicado a Internet y/o Distribución de Radiodifusión por cable, se prestarán siempre que exista disponibilidad de red digital o red HFC (se entenderá como red «HFC» a la red híbrida de fibra y cobre que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.

Para la Tecnología FTTH: Los servicios de Telefonía Fija y/o Acceso Dedicado a Internet y/o Distribución de Radiodifusión por cable, se prestarán siempre que exista disponibilidad de red FTTH (se entenderá como red «FTTH» a la red 100% fibra que parte desde el Headend principal hasta los distintos nodos y hubs de distribución hasta los medios de acceso de los puntos de instalación) y se soporten en el backbone terrestre en el área de servicio.

Debes tener claro que todos los equipos instalados son de propiedad de Claro y el cliente los tendrá en calidad de comodato sólo mientras mantenga contratado el servicio y deberán ser devueltos con la cancelación del servicio.

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Los planes están vigentes hasta la fecha indicada o hasta acabar stock de 50 decodificadores HD y/o decodificadores avanzados DVR y/o 50 equipos cable módem (router).

En caso sea un contrato a plazo forzoso, si el contrato es resuelto total o parcialmente por el cliente o por causas imputables a éste durante el periodo forzoso contratado, el cliente deberá pagar en calidad de penalidad, las rentas mensuales que correspondan del servicio hasta el vencimiento del plazo forzoso.

Internet

La velocidad de transmisión y acceso estará en función a la capacidad y correcta configuración del equipo terminal del cliente, así como a la capacidad y contingencias de los proveedores de las redes nacionales e internacionales (para el acceso a Internet) y a la correcta configuración, capacidad y funcionalidades del equipo del cliente. Claro no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los accesos a los servidores WEB, WAP o Internet.

La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.

Para todos los planes de Internet fijo, luego de 1000 GB de consumo por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga se degradará a 4 Mbps.

Brindarán al cliente la funcionalidad de conectarse a internet de manera inalámbrica (WIFI) dependiendo del equipo instalado.

Los servicios de internet HFC e internet FTTH tienen las siguientes características:

Telefonía

El servicio que brinda Claro cuenta con Identificador de Llamadas, Conferencia Tripartita y Llamada en Espera.

El servicio brindará en calidad de comodato un aparato telefónico y la tasación de llamadas es al segundo.

En los planes sin tope de consumo, para los minutos adicionales y las llamadas a destinos diferentes a los mencionados anteriormente se aplicarán las tarifas de lista correspondientes.

Sólo aplica para llamadas de discado directo, para las llamadas vía operadora se aplicarán las tarifas de lista vigentes.

Las llamadas hacia teléfonos Rurales, satelitales, marítimas serán tasadas y facturadas según las tarifas de lista establecidas.

Los minutos libres contenidos en el paquete no son acumulables mes a mes.

Las tarifas de minutos adicionales no aplican para números de servicios de Chat telefónico ni proveedores de servicio de Internet vía acceso telefónico.

El Cliente deberá suscribir la carta de preselección optando por CLARO como su operador de Larga Distancia para poder realizar llamadas de Larga Distancia Nacional e Internacional, utilizando los minutos incluidos en el paquete. Usted también podrá preseleccionar con los siguientes operadores: IDT, Movistar, Americal y Convergia. CLARO no será responsable si el Cliente no puede consumir, parcial o totalmente, el paquete contratado, si es que éste opta por usar servicios de otros operadores, mediante otros mecanismos.

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El servicio ontop de telefonía Off fijo Local tiene un tope de 50 números de destino.

Televisión

Para la visualización de los canales HD se requiere la instalación de un (01) decodificador avanzado DVR o decodificador HD por punto o TV habilitado, además, el televisor deberá ser LED, LCD o Plasma y contar con puerto HDMI.

En caso el cliente solicite la instalación de uno o más televisores adicionales al momento de la contratación de los servicios principales, no se cobrará cargo extra por instalación, pero si los solicita luego de la instalación se cobrará por la visita del personal técnico.

El cliente podrá contar como máximo con 05 puntos de TV por plan. En caso requiera de un número mayor de puntos, deberá de realizar la contratación de un nuevo servicio.

Claro Video

Claro Video es un servicio que brinda acceso online a un amplio catálogo de contenidos entre ellos: Películas, series, telenovelas, deportes, karaoke, dibujos animados, documentales y más. Estos contenidos se pueden reproducir en varios dispositivos como Smart TV (Samsung, LG y Sony), tablets, PC, Player y Smartphones.

Todos los planes de Internet Fijo, así como aquellos planes empaquetados que incluyan internet como uno de sus componentes contienen como parte de sus características el acceso a todo el contenido de la sección “Catálogo” de Claro Video durante 24 meses, contado desde la activación (alta) del servicio contratado.

Como pueden observar algunos planes se ven muy interesantes, la coyuntura actual pide que las diferentes empresas operadoras se reinventen para acoplarse a la nueva coyuntura que estamos viviendo, y Claro da el primer paso. Quizá uno de estos planes se adapte a tus necesidades.

 

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