La información de cada persona que se solicita para acceder a un servicio prepago o postpago es muy sencilla, hay inescrupulosos sujetos que se aprovechan de esto y empiezan a vender líneas a tu nombre si tu consentimiento, así como estos casos hay varios registrados a nivel local, por lo tanto, es mejor estar bien informados y verificar cuantas líneas tenemos a nuestro nombre.
En estos enlaces puedes verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por operadora.
Enlaces a operadoras
- Claro: http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/
- Movistar: https://www.movistar.com.pe/movil/conoce-tus-numeros-moviles
- Bitel: https://portal.bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea
- Entel: http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas
- Cuy Mobile: https://legales.cuy.pe/consultas-lineas
¿Encontraste una línea a tu nombre que no recuerdas haber adquirido?
En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepagos registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil postpago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
A continuación, te dejamos los procedimientos para realizar tu reclamo:
- Procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad (para líneas prepago).
- Procedimiento de Reclamo por Contratación No Solicitada (para líneas pospago).
¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!