Últimas Noticias

DHL Express comunica que se encuentra temporalmente fuera de servicio

Como la mayoría sabe, hoy en día vivimos bajo una coyuntura totalmente atípica, esto es debido al confinamiento por seguridad de todas las personas. Miles de empresas se han visto afectadas por esta norma establecida por el gobierno para salvaguardar nuestra salud, debido a esto las diferentes empresas que brindan el servicio de importación han sentido el golpe por la falta de recursos para aplicar de manera óptima sus protocolos de atención de usuarios y envíos de productos.

Este es el caso de DHL Express, una empresa muy conocida a nivel mundial, que envió este comunicado a sus diferentes clientes:

Derivado del brote mundial de COVID-19 y al Estado de Emergencia decretado en el Perú, se han venido registrando altos volúmenes de envíos que llegan al país. En tal sentido y para poder regularizar nuestra operación, a partir del día 1° de junio 2020, el servicio de importaciones de paquetes y documentos se encuentra temporalmente fuera de servicio.

En virtud de lo anterior, nos encontramos tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de nuestros colaboradores y de todos nuestros clientes. Como empresa que opera a nivel mundial, localmente estamos siguiendo todos nuestros estándares globales para continuar ofreciendo el mejor servicio para nuestros clientes en más de 220 países y territorios.

A continuación le informamos como estará operando nuestro servicio:

Importaciones: Se encuentran temporalmente fuera de servicio (estará normalizándose en los próximos días).

Nacionalización: Si su envío requiere mayor documentación o requiere trámites especiales formales, es posible que presenten un mayor tiempo de nacionalización afectando el tiempo de transito total.

Entregas: Para todos aquellos envíos que ya se encuentran en el país y ya han sido nacionalizados, las entregas se realizaran en un tiempo estimado de 7 días hábiles.

Le reiteramos que nuestro servicio de exportación está disponible y operando de manera regular.

También te puede interesar:  DHL informa sobre posibles retrasos en los envíos de importaciones

Ante la actual situación, por favor note que los tiempos de respuesta pueden ser mayores a los habituales, tanto a través de las líneas de Servicio al Cliente como vía correo electrónico.

Con el fin de continuar brindándole la calidad de servicio que siempre tenemos a su disposición, lo invitamos a utilizar nuestras herramientas digitales de rastreo y auto-gestión que puede encontrar en esta página.

Para todos los que estábamos esperando que llegue nuestro producto mediante DHL, van a tener que esperar unas semanas más.

 

Síguenos en Facebook e Instagram