Últimas Noticias

¿Disney+ lanzará un plan más económico con anuncios publicitarios?

Disney+ es una de los servicios de streaming más populares del planeta, con más de 100 millones de suscriptores, y desde hace algunos días vienen circulando rumores que indican que muy pronto tendría un plan bastante económico que incluiría anuncios publicitarios. Esto último es una estrategia que HBO Max y Paramount ya han implementado en algunos países; pues bien, el CEO de The Walt Disney Company ha respondido esa pregunta y su respuesta ha sido bastante interesante.

Más de 100 millones de suscriptores

En marzo del presente año, The Walt Disney Company anunció que su servicio de streaming, Disney+, había superado la barrera de 100 millones de suscriptores a nivel global:

El enorme éxito de Disney+, que ahora ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad.

Disney+ ha crecido de forma increíble y logró superar la barrera de 100 millones de suscriptores en alrededor de 16 meses; varios analistas indican que podría superar a Netflix, en número de suscriptores, a fines del año 2024.

¿Un plan más económico con anuncios publicitarios?

HBO Max y Paramount ya han anunciado que tendrán planes económicos con anuncios publicitarios y ahora varios rumores indican que Disney+ utilizará la misma estrategia en el futuro.

La idea es tener un plan más económico que el regular y justificar esa diferencia de precio con la inclusión de anuncios publicitarios; esta estrategia tiene pros (menor pago mensual) y contras (los anuncios publicitarios podrían llegar a ser muy intrusivos e incómodos) para los usuarios.

En ese sentido, Bob Chapek (CEO de The Walt Disney Company) dio la cara y declaró lo siguiente en relación a los rumores sobre un plan económico con anuncios publicitarios:

Siempre estamos reevaluando cómo llegamos al mercado en todo el mundo, pero ahora no tenemos esos planes para hacerlo. Estamos contentos con los modelos que tenemos ahora.

No nos limitaremos y diremos no a nada. Pero en este momento, no tenemos tales planes para eso.

La declaración de Chapek no descarta ni afirma absolutamente nada y creemos que, más allá de los pros y contras que podría tener un plan económico con anuncios publicitarios, esa es una buena estrategia.

También te puede interesar:  Netflix: estos son los estrenos para febrero 2021 en Perú

Anunciar un nuevo plan, más económico o más caro, podría tener algunos impactos negativos en el crecimiento de Disney+ y estamos seguros que Bob Chapek, ni nadie vinculado a Disney desea eso.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram