Últimas Noticias

El logo de Telefónica ha cambiado luego de más de 20 años

Dicen que nada dura para siempre y justamente es es el caso del Telefónica; la gigante española de comunicaciones acaba de anunciar el cambio de su logo. El cambio se da luego de tener el mismo logo por más de 20 años (23 años para ser exactos) y el cambio, según José Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica), refleja el pasado de la empresa, así como también refleja el futuro de la misma.

Un poco de historia

La T de Telefónica es uno de los símbolos más populares e icónicos en España y a muchas personas les hace recordar aquellas cabinas telefónicas que fueron muy populares entre 1980 y 1990.

Telefónica se fundó en 1924 y su primer logo fue uno bastante simple, pero integraba el mapa de España en su interior; sesenta años después cambiaron al logo de la popular T.

Este logo en forma de T tenía diez puntos verdes y se estableció en 1984; luego se modificó ligeramente en 1993 y finalmente en 1998 establecieron el logo que todos conocemos ahora mismo.

Un cambio que significa mucho

Según José Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica), el cambio del logo de la compañía no es solo un cambio a nivel visual:

Nuestra nueva identidad buscaba dar una imagen que combinara flexibilidad y sencillez, reflejara modernidad, dinamismo y digitalización, fuera coherente con la historia de la compañía y se percibiera como humana y cercana.

Decidimos no inventar nada nuevo, sino recuperar uno de los logos históricos de la compañía. Se trataba de un logo reconocible, diferencial y dinámico que honra nuestro legado y nos proyecta al futuro.

Cambiamos de logo, pero mantenemos nuestro propósito desde hace 100 años. Para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades del mundo digital, y crear una sociedad más sostenible e inclusiva.

Nuestra opinión

También te puede interesar:  Un error en Android permite a los hackers acceder a tus fotos en WhatsApp y Telegram

El nuevo logo de Telefónica no supone un cambio radical a nivel visual, tal y como lo ha mencionado su CEO; el nuevo logo tiene 5 puntos (reflejan la presencia de la compañía en España, Alemania, Reino Unido, Latinoamérica y Brasil) y estos puntos forman una T muy similar a la T de los logos de 1984 y 1993.

Lo interesante de todo esto es que Telefónica goza de una muy mala fama en nuestro país y estamos seguros que, a pesar del nuevo logo, muchos usuarios a nivel local dirán que aunque el lobo se vista de oveja, lobo es y lobo se queda.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,