Últimas Noticias

El mercado global de smartphones creció 20% durante el Q1 2021

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todo el mundo, de una u otra forma, pero todo parece indicar que el mercado global de smartphones no se ha visto tan afectado; según un reporte, el mercado global de smartphones registró un crecimiento interanual de 20%. En ese sentido, Samsung recuperó su puesto como el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, mientras que Huawei sigue desplomándose y solo obtuvo una cuota de mercado de 4% durante los tres primeros meses del 2021 (Q1 2021).

Samsung vuelve al juego y Huawei sigue en caída libre

Según un reporte de Counterpoint Research, estos son los datos más resaltantes del mercado global de smartphones en el Q1 2021:

  • Los envíos globales de smartphones crecieron un 20% interanual, pero disminuyeron un 10% intertrimestral para llegar a 354,94 millones de unidades en el primer trimestre de 2021 (Q1 2021)
  • Samsung recuperó el primer lugar como el mayor fabricante de smartphones del mundo, reemplazando a Apple, que experimentó una disminución trimestral estacional en sus envíos; en consecuencia, América del Norte, el mercado más grande de Apple, experimentó una fuerte caída trimestral en los envíos
  • En Europa, sin embargo, la disminución en los envíos de Apple fue compensada significativamente por el crecimiento de Samsung y fabricantes de equipos originales chinos como Xiaomi, OPPO y realme
  • El mercado de teléfonos inteligentes de la India se redujo por segundo trimestre. Sin embargo, Xiaomi continuó liderando con una participación del 26%, con un crecimiento interanual del 8% impulsado por la serie Redmi 9

El reporte de Counterpoint Research también indica que Huawei obtuvo una cuota de mercado de 4% en el Q1 2021, lo que significa una reducción de 75% en comparación al 20% de cuota de mercado que obtuvo durante el Q1 2020.

También te puede interesar:  Estas son las novedades y mejoras que trae Windows 11 build 22000.100

¿Cómo van las cosas en Latinoamérica?

Mientras tanto, la cuota de mercado en Latinoamérica fue la siguiente:

  • Samsung obtuvo el 42% de cuota de mercado
  • Motorola obtuvo el 22% de cuota de mercado
  • Xiaomi obtuvo el 8% de cuota de mercado
  • LG y ZTE obtuvieron 6% y 4% de cuota de mercado respectivamente

El dominio de Samsung en Latinoamérica se debe a que la firma surcoreana ha ampliado y mejorado su catálogo de smartphones para la gama media; mientras que los nuevos Galaxy S21 se han vendido muy bien en la gama alta y gama premium de smartphones.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram