Últimas Noticias

El principio del fin: Netflix eliminará el uso de contraseñas compartidas

Netflix es la plataforma de streaming más grande del planeta y cada cierto tiempo viene probando nuevas funciones para mejorar su servicio, pero esta vez está probando una función que no le gustará a millones de suscriptores. Tal parece que Netflix pronto implementará una forma para que las contraseñas no se puedan compartir con personas que no viven con el dueño de la cuenta; de esta forma, la plataforma busca tener más suscriptores “reales” y de paso evitar la venta de contraseñas en diferentes plataformas de compra/venta como Marketplace (Facebook), eBay o MercadoLibre.

Dile adiós a las contraseñas compartidas

Es muy común que ahora mismo contrates el plan premium de Netflix (S/44,90 por mes) y que compartas (o alquiles) tu contraseña a un amigo o familiar por un costo menor; pero esos días pronto acabarán con una nueva función de Netflix.

En la imagen anterior se lee lo siguiente:

Empieza a tener Netflix gratuito ahora mismo.

Si no vives con el dueño de esta cuenta entonces necesitas tener tu propia cuenta para que puedas seguir viendo.

Únete gratuitamente por 30 días.

Además, en la parte inferior de la imagen hay una pregunta con tres opciones:

¿Esta es tu cuenta? Te enviaremos un mensaje de verificación

Las tres opciones de verificación son: Email, SMS y verificar luego. Obviamente si eliges verificar luego, entonces no podrás ver absolutamente nada más en Netflix.

¿Por qué?

Un portavoz de la plataforma de streaming declaró lo siguiente respecto a lo antes mencionado:

Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo.

Eso es lo que nos dicen, pero en realidad hay mucho más en el fondo de esta situación y todo está ligado a la compra/venta de cuentas de Netflix; no hablamos de que le cobres a un familiar o amigo por el uso de tu cuenta, sino del hecho que vendas contraseñas por internet.

También te puede interesar:  LG confirma que el V30 tendrá pantalla OLED de 6 pulgadas con bordes curvos

Esto último es un negocio redondo para millones de personas en el mundo y estamos seguros que Netflix, de alguna u otra forma, quiere luchar contra ello; y de paso, claro está, hacer que su número de suscriptores reales crezca.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram