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¡El Volkswagen escarabajo ha vuelto en versión eléctrica!

El Volkswagen Escarabajo, también conocido por su término en inglés como Beetle, fue uno de los autos más populares y vendidos del mundo. Y parece que los chinos quieren colgarse de su fama.

El Salón del Automóvil de Shanghái desarrollado a mediados de abril de 2021, fue el inicio de una historia que ha cobrado mucha relevancia en los últimos meses.

En este escenario, ORA, una submarca de Great Wall Motors dedicada a vender autos eléctricos pequeños y pintorescos en Asia, presentó el Punk Cat, un vehículo que rápidamente generó polémica por su semejanza con el Volkswagen Escarabajo.

Si lo vemos de cerca (o de lejos), es, prácticamente, un Beetle moderno, con un lenguaje de diseño neoretro. Por supuesto, tiene toques particulares que lo hacen bastante llamativo y lo distancian un poco del coupé alemán, tanto por fuera como por dentro.

Por ejemplo, este ORA Punk Cat tiene cuatro puertas de serie y es un poco más largo debido a una extensión de la caída del techo en la parte trasera. Además, tiene unos notables pasos de rueda y muchos detalles en cromo.

Por otro lado, el interior es verdaderamente extravagante. Nuevamente predomina una estética que mezcla lo retro con lo actual. Para nada minimalista. Tanto el tablero como la consola central están llenos de elementos brillantes y hay superficies en metal que se asemejan al oro. Se pone a la vanguardia con una pantalla al centro de 12 pulgadas, aproximadamente. Y sí, hay cosas que nos recuerdan al Escarabajo, como ese timón de gran tamaño.

Tiene unas dimensiones de 4.74 metros de largo, 1.98 metros de ancho, 1.72 metros de alto y 2.91 metros de distancia entre ejes, aunque, a simple vista, no parece.

El ORA Punk Cat tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de nada más y nada menos que 299 hp. ¡Una locura!

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Aún hay datos técnicos que faltan conocer, como su torque, transmisión, autonomía, etcétera. Sin embargo, la producción del ORA Punk Cat fue aprobada en marzo del 2022, por lo que pronto llegaría a los concesionarios de su país natal.

Y de acuerdo con lo que apuntan medios chinos, la marca sorprendentemente consiguió patentar el diseño exterior de su novedad en la Unión Europea por cinco años con opción a renovarse por 25 años al término de este plazo.