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Entel lanza nuevo plan solidario que ayudará a miles de clientes

Todos sabemos que el estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19 ha golpeado a muchas personas en lo laboral y por lo tanto han perdido su trabajo. Miles de estas personas son actualmente clientes postpago de diferentes operadoras y al verse golpeados por la inestabilidad laboral se han quedado sin dinero para poder solventar los gastos diarios, dentro de estos gastos esta su plan postpago. Pensando en esos clientes que están en proceso de levantarse, Entel lanza su nuevo plan postpago al que lo ha denominado Postpago Solidario.

Si tus ingresos se afectaron temporalmente, Entel tiene beneficios gratuitos para que sigas conectado.

¡Buenas Noticias! Adicional a las facilidades de pago y fraccionamiento que Entel ha brindando a sus clientes durante el estado de Emergencia, ahora lanzan el nuevo “Plan Solidario Entel” Con ello buscan mantener conectados a quienes más lo necesitan.

Beneficios del Nuevo Plan Solidario Entel:

  • Te mantienes conectado con beneficios gratuitos en tu servicio Postpago, Prepago e Internet Hogar
  • La deuda de tu plan se congela mientras estés afiliado.
  • Tienes un periodo de gracia para que puedas recuperar tu economía.
  • No generas deuda adicional por tu plan, ni serás suspendido mientras estés afiliado.

¿Para quién esta pensado este plan?

Este plan busca beneficiar a las personas que hayan tenido dificultades con el pago de su servicio durante el estado de emergencia y por ello generaron una deuda vencida, tienen habilitado el servicio de prestaciones de emergencia o han solicitado pago en cuotas de la deuda.

Este nuevo plan aplica para lo clientes Postpago, Prepago e Internet Hogar . Y cada uno de estos clientes tendrá diferentes beneficios que detallamos a continuación:

Clientes Postpago

El «Plan Solidario Entel» te beneficiará por 90 días. Debes registrarte en la web de Entel para solicitarlo hasta el 31 de Julio del presente año.

Válido para clientes con DNI, CE, Pasaporte y RUC 10 que hayan adquirido al menos una línea móvil Postpago hasta el 15 de marzo del 2020 y que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Mantengan deuda vencida.
  • Tengan habilitado el servicio de Prestaciones de Emergencia hasta el 23/06/2020.
  • Hayan accedido al beneficio de fraccionamiento hasta el 30/07/2020.
  • No incluye a clientes que cuenten con planes BAM ni a clientes suspendidos hasta el 15 de marzo.

Los clientes postpago tendrán internet ilimitado (velocidad hasta 256Kbps), 500 minutos para llamadas, mensajes de texto ilimitados y acceso gratuito a la web «Aprendo en casa»

Debemos tener en cuenta que la velocidad de navegación será de 256 Kbps hasta los 10 GB. Luego de consumir 10GB de tu internet básico, la velocidad se degrada a 64 Kbps.

El datos no podrán ser utilizados para: funcionalidades de video y/o streaming (en aplicaciones como Facebook, Instagram, TIkTok, Netflix, Viki, etc.), servicios de juegos en línea o contenido multimedia.

Consideraciones:

  • No incluye a clientes que cuenten con planes BAM; estén suspendidos por fraude o límite de crédito; o, estén suspendidos por deuda hasta el 15 de marzo.
  • Solo las líneas activas o suspendidas por deuda a partir del 16 de marzo acceden al beneficio.
  • Si al momento de la solicitud, el cliente cuenta con líneas postpago con suspensión solicitada por el cliente, ninguna de sus líneas podrá acceder al beneficio hasta que todas esas líneas con suspensión se encuentren activas. A partir de este momento podrá realizar nuevamente la solicitud y ser atendido en los plazos indicados.
  • El acceso al Plan Solidario Entel estará disponible para un máximo de 100,000 clientes y/o hasta el 31/07/2020, lo que ocurra primero.
  • Al acceder al Plan Solidario Entel el cliente solicita y acepta que se suspendan las prestaciones del plan tarifario de todas las líneas Postpago a su nombre y sean reemplazadas por las prestaciones del Plan Solidario Entel.
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El precio del Plan Solidario Entel es de S/0 Soles. Esto, debido a que el cliente, adicionalmente, recibirá un descuento del cien por ciento (100%) en el cargo fijo correspondiente al servicio de sus líneas, esto se reflejará en el recibo y por ciclo de facturación.

Entel aplicará los prorrateos correspondientes por el tiempo que permanezca en el Plan Solidario Entel. Si cuenta con servicios adicionales o cuotas de Equipo en Plazos, se seguirán facturando y cobrando con normalidad.

Minutos

  • Aplican a llamadas hacia las redes de cualquier operador móvil, que sean prepago, post pago o control.
  • Permiten realizar llamadas a fijos a nivel nacional (salvo destino fijo rural) y llamadas de Larga Distancia Internacional Preferencial (“LDI Preferencial”). LDI Preferencial: Canadá, Chile y Estados Unidos.
  • No aplica a llamadas a destinos satelitales.
  • Acceso ilimitado a los números de emergencia.

SMS

  • Permiten al abonado enviar SMS a teléfonos móviles y fijos a nivel nacional y de cualquier operador.
  • Los SMS incluidos sólo podrán utilizarse para enviar mensajes de un equipo móvil Entel para uso personal a otro equipo móvil para uso personal de cualquier operador, no pudiendo usarse un Software/aplicación o Hardware distinto a dichos terminales. Los SMS no se podrán usar para los fines de los servicios de mensajería masiva como “SMS Notify”, “SMS Mkt” o de naturaleza similar. En caso los SMS se utilicen en las formas no permitidas constituye un supuesto de uso indebido del servicio, el cual de hacerse efectivo facultará a Entela adoptarlas medidas legales necesarias para cesar el referido uso.

GB

  • Permiten navegar en Internet en territorio nacional peruano, a través del servicio de Navegador, el cual permite al abonado el acceso a Internet a través de los equipos terminales que se conecten a la red del Servicio de Comunicaciones Personales de Entel (los “Equipos PCS”).
  • No válido para el uso de tethering (compartir datos).
  • No válido para Roaming.
  • No podrán ser utilizados para: funcionalidades de video y/o streaming (en aplicaciones como Facebook, Instagram, TIkTok, Netflix, Viki, etc.), servicios de juegos en línea o contenido multimedia.
  • La velocidad de navegación de descarga y de envío de información a la que accederá el cliente será de 256 kbps hasta los 10 GB, luego de alcanzar este valor la velocidad de navegación de descarga y de envío de información será de 64kbps.

A tomar en cuenta

  • Para acceder al Plan Solidario Entel el cliente deberá solicitarlo a través de la página web http://entel.pe/plansolidario, y en un plazo máximo de 3 días hábiles se indicará la respuesta a la solicitud. La respuesta a la solicitud será remitida vía correo electrónico.
  • Se podrá acceder al Plan Solidario Entel una sola vez.
  • La afiliación del cliente al Plan Solidario Entel es por el plazo de 90 días calendario. Una vez concluido dicho periodo, el cliente recibirá automáticamente en sus líneas las prestaciones y facturación correspondiente a su plan.
  • El cliente puede desafiliarse en cualquier momento previo a estos 90 días calendario luego de solicitar el acceso a través de la página web http://entel.pe/plansolidario y en un plazo máximo de 3 días hábiles retornará a las prestaciones y facturación de su plan.
  • Los descuentos por campaña de retención, satisfacción, líneas adicionales u otra que esté recibiendo el cliente se eliminarán durante su permanencia en el Plan Solidario Entel.
  • Si el cliente tiene cuotas de fraccionamiento serán pospuestas por el tiempo que el cliente se encuentre afiliado al Plan Solidario Entel.
  • Si el cliente luego de los 90 días calendario de duración del Plan Solidario Entel o al solicitar la desafiliación del Plan Solidario Entel, aún mantiene una deuda vencida la línea pasará a suspensión de conformidad con el marco regulatorio aplicable.
  • El cliente no podrá recargar, adquirir servicios adicionales, comprar bolsas ni realizar operaciones como cambios de plan o cesión de líneas mientras se encuentre dentro de este Plan Solidario Entel.
  • El acceso al Plan Solidario Entel no implica la prórroga de la fecha de vencimiento ni el refinanciamiento de su(s) deuda(s) vencida(s) y exigible(s) por lo que queda claramente establecido que el cliente mantiene una “deuda exigible” con Entel hasta que realice el pago de  los montos adeudados, y por tanto, el cliente reconoce que mientras mantenga impaga toda o parte de la deuda con Entel, ello será motivo de rechazo de cualquier solicitud de portabilidad numérica, de conformidad con el marco regulatorio aplicable.
  • El cliente perderá el acceso al Plan Solidario Entel si da de baja todas sus líneas o las migra a prepago, además toda la deuda vencida y fraccionada, de tenerla, se cargará en su siguiente facturación.
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Clientes Prepago

Los clientes prepago también se benefician del «Plan Solidario Entel». Los clientes prepago no tendrán que registrarse en la web de Entel. Ellos tendrán como beneficio mensajes de texto ilimitados más ingreso gratuito a la web «Aprendo en Casa»

Consideraciones:

  • Este beneficio es válido del 24/06/2020 al 30/09/2020 para los planes Entel Prepago, Prepago Chip y Plan Turista
  • Aplica para toda la base de clientes que tengan los planes: Entel Prepago, Prepago Chip y Plan Turista
  • Una vez concluido el periodo de vigencia de la promoción, automáticamente el cliente recibirá nuevamente las prestaciones de su plan.
  • El cliente perderá el acceso al Plan Solidario si suspende, da de baja todas sus líneas o las migra a otro plan.

SMS a nivel nacional

  • Son válidos para todo destino nacional.
  • Sólo podrán utilizarse para enviar mensajes de un equipo móvil Entel para uso personal a un equipo móvil de cualquier operador nacional para uso personal, no pudiendo usarse un Software/aplicación o Hardware distinto a dichos equipos. Los SMS no se podrán usar para los fines de los servicios: Publicitarios, Cobranzas, Alertas informativas.

Aprendo en casa

Tendrás acceso ilimitado sin consumir datos a la plataforma www.aprendoencasa.pe del MINEDU u otros que implemente Entel a solicitud del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria. La

velocidad para la plataforma “aprendoencasa.pe” u otras que solicite el MINEDU o el Ministerio de Salud serán las siguientes:

  • 2G: 0.064 Mbps / 0.013 Mbps (Velocidad ofrecida) 0.0256 Mbps / 0.007 Mbps (Velocidad mínima garantizada)
  • 3G: 1 Mbps / 0.2 Mbps (Velocidad ofrecida) 0.40 Mbps / 0.1 Mbps (Velocidad mínima garantizada)
  • 4G: 5 Mbps / 1.2Mbps (Velocidad ofrecida)  1.2Mbps / 0.4Mbps (Velocidad mínima garantizada)

Clientes Internet Hogar

Podrán solicitar el acceso al Plan Solidario-Internet Hogar todos los clientes con servicio Internet Hogar Postpago con DNI, CE, Pasaporte, RUC 10 que hayan adquirido al menos un servicio hasta el 15 de marzo de 2020 y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Que mantengan deudas.
  • Que se les haya habilitado el servicio de Prestaciones de Emergencia hasta el 23/06/2020; o hayan accedido al beneficio de fraccionamiento hasta el 30/07/2020.

El cliente deberá solicitar la afiliación a través de la página web Entel: http://entel.pe/plansolidario, Se informará la respuesta en el plazo máximo de 3 días hábiles. En el caso la respuesta sea positiva el cliente accederá al Plan Solidario-Internet Hogar con todas sus líneas o servicios.

  • No incluye a clientes que cuenten con planes BAM; estén suspendidos por fraude o límite de crédito; o, estén suspendidos por deuda hasta el 15 de marzo.
  • Solo los servicios activos o suspendidos por deuda a partir del 16 de marzo acceden al beneficio. Si al momento de la solicitud, el cliente cuenta con servicios Hogar con suspensión solicitada por el cliente, ninguna de sus líneas podrá acceder al beneficio hasta que todos esos servicios con suspensión se encuentren activos. A partir de este momento podrá realizar nuevamente la solicitud y ser atendido en los plazos indicados. El acceso al Plan Solidario Internet Hogar estará disponible para un máximo de 30,000 clientes y/o hasta el 31/07/2020, lo que ocurra primero.
  • Al acceder al plan Solidario -Internet Hogar el cliente solicita que se suspendan las prestaciones de su plan tarifario y sean reemplazadas por las prestaciones del plan Solidario-Internet Hogar.
  • El Plan Solidario-Internet Hogar tiene las siguientes prestaciones:
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  • El precio del Plan Solidario es de S/0 Soles, se otorgará mediante un descuento del cien por ciento (100%) del cargo fijo de los servicios del cliente en el recibo y por ciclo de facturación. Se aplicarán los prorrateos correspondientes por el tiempo que permanezca en el Plan Solidario-Internet Hogar. Si cuenta con servicios adicionales o cuotas de Equipo en Plazos, se seguirán facturando y cobrando con normalidad.
  • A partir de un consumo de 25GB al mes, la velocidad máxima de bajada se reducirá a 512 Kbps y la velocidad máxima de subida a 256 Kbps; siendo las velocidades mínimas de bajada y de subida el 40% de dichas velocidades.
  • Se tiene acceso ilimitado sin consumir datos a la plataforma www.aprendoencasa.pe del MINEDU
  • No incluye las funcionalidades asociadas a videos y/o streaming como Facebook, Instagram, YouTube y Netflix; así como también, servicio de juegos en línea y contenido multimedia.
  • No incluye minutos de telefonía en el servicio Telefonía fija inalámbrica, contratado a través de un plan Duo Hogar.

A tomar en cuenta

  • Para acceder al Plan Solidario-Internet Hogar el cliente deberá solicitarlo a través de la página web http://entel.pe/plansolidario, y en un plazo máximo de 3 días hábiles se indicará la respuesta a la solicitud.
  • Se podrá acceder al Plan Solidario-Internet Hogar una sola vez.
  • La afiliación del cliente al Plan Solidario-Internet Hogar es de 90 días calendario. Una vez concluido dicho periodo, el cliente recibirá automáticamente en sus líneas las prestaciones y facturación de su plan
  • El cliente puede desafiliarse en cualquier momento previo a estos 90 días calendario para lo cual, deberá solicitar la desafiliación a través de la página web http://entel.pe/plansolidario y en un plazo máximo de 3 días hábiles retornará a su plan.
  • Mientras el cliente permanezca afiliado al Plan Solidario -Internet Hogar, el servicio se mantendrá activo.
  • Los descuentos por campaña de retención, satisfacción u otra que esté recibiendo el cliente se suspenderán durante su permanencia en el Plan Solidario-Internet Hogar.
  • Si el cliente tiene cuotas de fraccionamiento serán pospuestas por el tiempo de duración de este periodo.
  • Luego de los 90 días calendario o si el cliente solicita la desafiliación del Plan Solidario-Internet Hogar y aún mantiene una deuda vencida, el servicio pasará a suspensión de conformidad con el marco regulatorio aplicable.
  • El cliente no podrá adquirir servicios adicionales ni realizar operaciones como cambios de plan o cesión de líneas mientras se encuentre dentro de este Plan Solidario-Internet Hogar.
  • Para el cliente con servicio Duo Hogar, podrá hacer uso del servicio de voz en el teléfono fijo a través de recargas o compra de bolsa de minutos.
  • El acceso al Plan Solidario-Internet Hogar no implica la prórroga de la fecha de vencimiento ni el refinanciamiento de su(s) deuda(s) vencida(s) y exigible(s) por lo que queda claramente establecido que el cliente mantiene una “deuda exigible” con Entel hasta que realice el pago de los montos adeudados, y por tanto, el cliente reconoce que mientras mantenga impaga toda o parte de la deuda con Entel, ello será motivo de rechazo de cualquier solicitud de portabilidad numérica, de conformidad con el marco regulatorio aplicable.
  • El cliente perderá el acceso al Plan Solidario si da de baja su servicio, además toda la deuda vencida y fraccionada, de tenerla, se cargará en su siguiente facturación.

Como puedes observar Entel esta muy comprometido con sus clientes y le esta brindado estos beneficios a costo cero, es decir, totalmente gratis.

 

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