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Entel sube los precios de los planes postpago de sus clientes sin haberlo solicitado

Hace unos días varios de nuestros seguidores nos empezaron a llenar de mensajes al nuestro inbox de Facebook y también a comunicarse con nosotros mediante nuestra cuenta de Telegram, varios nos avisaban que Entel estaba realizando un incremento de precios de los planes postpago de usuarios en uso, lo cual nos sorprendió un poco.

Cuando indicamos que nos sorprendía un poco es porque algo parecido ya habíamos visto en la operadora Movistar, hace un tiempo atrás también realizaron un incremento de los planes postpago de usuarios en uso que a nuestro parecer es de manera arbitraria, pero lamentablemente es esta jugada es legal.

Ya hemos hablado infinitamente de la importancia de saber leer los contratos cuando adquieres algún plan postpago con cualquier operadora, no importa si el asesor esta apurado o lleva mucho tiempo leer el contrato, todos estamos en el derecho de sentarnos y tomarnos el tiempo que sea necesario para leer todo el contrato antes de poner nuestra firma y huella digital en él. Es justo por este tipo de cosas que las operadoras puedes hacer incrementos en los planes postpago sin necesidad de consultarlo.

 

Como podemos observar en la imagen líneas arriba, solo atinaron a enviar el comunicado donde indican que habrá un incremento de precio pero no de beneficios, en este caso puntual nos parece algo muy malo por parte de Entel, lo peor es que daña la fidelización de sus clientes, que mas allá que el incremento es mínimo, pero es imperativo por parte de Entel.

¿Puedo hacer mi reclamo a Osiptel?

La respuesta concreta es NO. Lamentablemente al ser un contrato y estar estipulado dentro del contrato el aumento de precios, esto lo hace un movimiento totalmente legal.

¿Qué puedo hacer en caso no estar de acuerdo?

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En realidad es poco lo que se pueda hacer en beneficio del cliente, al firmar el contrato está autorizando todo lo que indica en el. Una de las opciones es bajar el plan postpago, pero esto aplicaría solo y únicamente si es que no estas amarrado con un contrato de equipo + plan. De lo contrario solo toca asumir el incremento del plan postpago en uso.

Conclusión

Hemos realizado varios artículos sobre el tope de consumo, cambio de planes, aumento de planes, etc. Esto es con la finalidad que siempre estén bien informados, ya que hay varias modalidades las cuales no nos parecen transparentes pero que son totalmente legales. Es como ver quien pisa el palito, lo cual nos parece extremadamente mal ya que los clientes ponen su confianza en la operadora que requiere contratar un servicio, pero al final nada de eso importa.

 

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