Alerta Geek, Últimas Noticias

Esta es la publicidad engañosa de Motorola con Entel Perú

El día de ayer 16.07.18 nos escribió un seguidor totalmente indignado, y es que había adquirido un equipo Moto E5 Plus con la operadora Entel y el equipo no cuenta con una especificación que habían indicado si contaba en su página web de Entel Perú. Es difícil entender como las operadoras se siguen equivocando en este punto, lo peor de todo es el tiempo que pierdes realizando un reclamo que no sabes si te lo darán como fundado, aunque las pruebas saltan a la vista nunca se sabe con la actual regulación.

Como la mayoría de nuestros seguidores sabe, nosotros no somos una página de tecnología tradicional, tocamos temas muy a fondo, ya sea temas comerciales, legales o técnicos. Pero hay un tema que siempre tratamos de combatir, y es el tema de la publicidad engañosa.

Ya hemos denunciado en conjunto con asociaciones de defensa al consumidor como CONACUP, a varias empresas. Algunos nos tildan de exagerados, que estamos en contra de alguna marca u operadora, pero no ven la gravedad de este tipo de problemas hasta que eres víctima de uno, tratas de que te solucionen el problema, pero te cierran la puerta en la cara.

Como hemos indicado líneas arriba, un miembro de nuestra comunidad adquirió un equipo Moto E5 Plus, con el fin de usar el Near Field Communication (NFC), el cliente había leído las especificaciones en la misma web de Entel Perú, donde indica hasta el día de hoy que cuenta con dicha funcionalidad, como mostramos en el siguiente link:

Link: http://catalogo.entel.pe/moto-e5-plus-flash-grey/p

Aquí las imágenes de la web de Entel donde indica que el equipo cuenta con dicha funcionalidad:

También te puede interesar:  Mercado Libre habilitará pagos con criptomonedas

Como pueden observar, el cliente confiado verificó las características en la página web de Entel Perú y adquirió el equipo pensando que tenía NFC, pero el Motorola E5 Plus no cuenta con NFC.

Ahora el cliente necesita un equipo con NFC porque es algo vital para su trabajo diario y adquirió algo que no le sirve para sus necesidades diarias.

Este tipo de publicidad engañosa ya la hemos denunciado con otra operadora y otras marcas. Como siempre decimos, nosotros no estamos en contra de ninguna operadora o marca, pero si estamos en contra de la mala información y que siempre se vea perjudicado el cliente.

Por nuestra parte seguiremos informando de manera imparcial y objetiva, tratando de ayudar al cliente. Esperemos que Entel Perú solucione este problema a la brevedad posible y que le impongan la sanción correspondiente por publicidad engañosa.

¡Ya basta de publicidad engañosa señores!

Síguenos en Facebook como Peruconnection

, ,