Últimas Noticias

Esta es toda la información que Google recolecta sobre sus usuarios

Todos sabemos que Google gana dinero mediante la venta de publicidad, pero lo que muchos no saben es cómo hace Google para hacer que los anuncios que vemos sean muy específicos y llamativos de acuerdo a nuestros gustos. Para lograr esto, Google necesita muchísimos datos y es por ello que Google ha mejorado las formas de controlar los datos que recopila sobre sus usuarios; en este artículos les contaremos, justamente, cuáles son los datos que Google recopila de sus usuarios mediante sus diferentes aplicaciones.

Muchísimos datos

Estos son los datos que Google recopila a través de su aplicación Google Search:

  • Datos que se envían a los anunciantes (que no son de Google): información de ubicación, historial de búsqueda, historial de navegación y otros datos de uso
  • Datos que se envían a Google para publicidad o marketing: información de ubicación, información de contacto (incluida la dirección física, correo electrónico y nombre), historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de uso (interacción del producto y publicidad datos)
  • Datos utilizados para análisis: ubicación, información de contacto (dirección física y de correo electrónico), contactos, datos de audio, historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y los datos publicitarios), fallas y datos de rendimiento y «otros tipos de datos»
  • Datos recopilados para la personalización del producto: ubicación, información de contacto (dirección física y de correo electrónico), fotos o videos, historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y los datos publicitarios) y datos publicitarios
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: información de pago, ubicación, información de contacto (incluida la dirección física, correo electrónico, nombre y número de teléfono), contactos, contenido del usuario (incluidas fotos o videos, datos de audio, detalles de atención al cliente), historial de búsqueda, datos de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluida la interacción del producto y los datos publicitarios), diagnósticos (datos de fallos y datos de rendimiento), además de otros tipos de datos que no están definidos
También te puede interesar:  Play Store: Estas 25 aplicaciones pueden robar tus datos en Facebook

Estos son los datos que Google recopila a través de su aplicación Gmail:

  • Datos que se envían a los anunciantes (que no son de Google): ubicación, ID de usuario y datos publicitarios
  • Datos utilizados para análisis: historial de compras, ubicación, dirección de correo electrónico, contenido del usuario (incluidas fotos o videos, datos de audio, atención al cliente y ‘otro’ contenido), historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de uso (incluidos interacción de productos y datos publicitarios, datos de fallos y datos de rendimiento y «otros» tipos de datos
  • Datos utilizados para la personalización del producto: dirección de correo electrónico, contactos, correos electrónicos o mensajes de texto, datos de audio, historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de uso
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: historial de compras, ubicación, correo electrónico y nombre, contactos, correos electrónicos o mensajes de texto, fotos o videos, datos de audio, atención al cliente y otro contenido de usuario, historial de búsqueda, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), producto interacción, diagnóstico (datos de fallos y datos de rendimiento) y otros tipos de datos

Finalmente, estos son los datos que Google recopila a través de su aplicación Chrome:

  • Datos utilizados para análisis: ubicación, datos de audio y atención al cliente, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), datos de interacción del producto, diagnósticos (datos de fallas y datos de rendimiento) y otros tipos de datos
  • Datos utilizados para la personalización del producto: ubicación, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo) y datos de interacción del producto
  • Datos recopilados para la funcionalidad de la aplicación: información de pago, ubicación, datos de audio, datos de soporte al cliente, historial de navegación, identificadores de usuario (ID de usuario e ID de dispositivo), interacción del producto, datos de fallas y rendimiento, y otros tipos de datos
También te puede interesar:  iPhone 12: Te explicamos qué es el recubrimiento Ceramic Shield

Le debemos las gracias a Apple

En diciembre del 2020, Apple introdujo etiquetas de privacidad en su App Store para mostrar qué información recopila cada aplicación y es a partir de estas etiquetas de privacidad que WIRED se pudo enterar de toda la información antes mencionada.

A sabiendas de esta información hay varias preguntas que cada usuario debe hacerse, pero hay una pregunta que se hará la gran mayoría de usuarios: ¿Es correcto que Google tenga acceso a toda esta información?

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram