Últimas Noticias

Facebook elimina el botón «Me gusta»

Facebook está comenzando a eliminar el botón «Me gusta» de un número indeterminado de páginas. Ahora tendrán un nuevo diseño con su suministro de noticias dedicado, preguntas frecuentes y otras novedades que apuntan a fortalecer su interés por las empresas.

Dile adiós al «Me gusta» en cualquier caso en las páginas de Facebook. La red social anuncia una serie de cambios en las Páginas, con la primera, a partir de hoy, la eliminación del botón «Me gusta». Una pena, dirás: el “Me gusta” es sin duda uno de los aspectos más característicos de la red social.

Pero la medida tiene sentido, porque el Like no solo tiene defensores. Sobre todo, Facebook quiere mantener a los profesionales a bordo, revisando el interés de las páginas para ellos y sus clientes. La idea es hacer de estas páginas una plataforma real que impulse las comunicaciones comerciales hacia nuevos horizontes. Todo lo contrario de lo que pueden ser en este momento: francamente, una pesadilla, especialmente para las marcas en crisis.

Facebook cambia la página «Me gusta» y espera atraer a más empresas

La eliminación de estos «Me gusta» debería permitir centrarse en el seguimiento (seguidores) de las Páginas y en el contenido relevante que pueden ofrecerles. Las páginas ahora también podrán actuar como «personas jurídicas» y supervisar otras cuentas. Además de esto, Facebook anuncia varias características nuevas.

Por ejemplo, «Paginas» ahora tendrá su propio News Feed donde las marcas pueden mezclar sus noticias con las de las cuentas que siguen. Los comentarios realizados por una página sobre otra o siguiendo la reacción de un cliente se colocarán automáticamente en la parte superior.

También te puede interesar:  Xiaomi Mi 11 Lite: Snapdragon 780G, pantalla AMOLED y mucho más

Las páginas también podrán mostrar una sección de preguntas frecuentes para evitar tener que responder repetidamente las mismas preguntas de sus seguidores. Finalmente, las páginas estarán equipadas con nuevas herramientas de gestión. Los administradores podrán definir roles más precisos y elegir exactamente a qué funciones tienen acceso sus empleados.

Finalmente, Facebook asegura que refuerza la detección de contenido inapropiado. Así como la emisión del estado de “Verificado” para los usuarios que lo soliciten. Estos cambios se aplican a partir de hoy en un número limitado de páginas, antes de una implementación mayor en los próximos meses.

 

Síguenos en Facebook e Instagram