Últimas Noticias

Facebook publicó su Resumen del Año y así le fue al mundo en el 2020

El año 2020 ha sido bastante extraño para todo el mundo y ahora Facebook ha publicado su informe denominado Resumen del Año, en el cual nos cuenta cómo le fue al mundo y cómo los usuarios utilizaron Facebook para expresarse sobre todo lo que ha pasado este año. El informe ha tomado en cuenta los 20 acontecimientos principales del año, desde el miércoles 01 de enero hasta el sábado 31 de octubre del 2020.

Resumen del Año

Facebook ha publicado su informe denominado Resumen del Año y ha dividido los acontecimientos más importante del año en seis categorías:

Iconos

  • El trágico deceso de Kobe Bryant fue el momento más discutido en Facebook este año, y los países que compartieron más publicaciones y Stories celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas
  • La Jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en un día en Facebook e Instagram, con muchos utilizando el hashtag #restinpower (#descansaenpoder)

Despertar Social

  • En las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron con un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días
  • Con 1.8 millones de miembros, The Blackout Coalition — un grupo de FB que busca apoyar a los negocios liderados por personas negras, se convirtió en el grupo más grande entre los usuarios estadounidenses

Política Global

  • El anuncio de la selección de Kamala Harris como vicepresidente en Estados Unidos fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día
  • Casi todos los adultos en Facebook e Instagram en Estados Unidos accedieron a nuestro Centro de Información de Votación, que ofreció información autorizada sobre cómo registrarse para votar y datos clave sobre los plazos de votación
También te puede interesar:  Así es como WhatsApp comparte tus datos personales

COVID-19

  • Durante marzo, más de 1.5 millones de españoles publicaron su agradecimiento por el personal médico con el hashtag #aplausosanitario
  • Cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, con gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde casa. Mientras tanto en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%. Muchos asistieron a clases de fitness, se conectaron con artistas y más

Causas Ambientales

  • Más de 1.3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos de Facebook más grande hasta la fecha, que recolectó $35 millones de dólares para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia
  • Hasta la fecha, más de 2.6 millones de personas han recaudado más de $87 millones de dólares en Facebook este año para combatir el cambio climático, promover la limpieza del océano, ayudar en los esfuerzos de protección animal y mucho más

Fe y Comunidad

  • Las comunidades se unieron para comprar localmente. En los últimos 3 meses se crearon en Instagram más de 47 millones de Stories con el sticker de «Apoyo a los negocios locales» en todo el mundo
  • Con los eventos presenciales cancelados debido a la pandemia por COVID-19, la semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales

Sin duda alguna, el 2020 fue un año muy extraño y complicado para todo el mundo, pero estamos seguros que el 2021 será un año diferente; si nos esforzamos, estamos seguros que el 2021 será un año mucho mejor que el actual.

También te puede interesar:  Chrome: Millones de usuarios alrededor del mundo reportan problemas

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

, ,