Alerta Geek

Fuimos al Centro de Atención de Bitel y recibimos la peor atención de esta asesora

Cada cierto tiempo visítanos los centros de atención al cliente de las diferentes operadoras a nivel local, esto es para dar a conocer nuestra experiencia en cada centro de atención al cliente. En este caso más allá de medir el tiempo de atención, conocimientos del personal y los procesos internos, era básicamente para adquirir una línea postpago.

Decidimos ir al Centro de atención al cliente de Bitel que está ubicado en la Av. Arenales en el distrito de Jesús Maria. Fuimos acompañando a una amiga, ella deseaba realizar la compra de un chip suelto postpago Bitel y una migración de postpago de Claro hacia Bitel.

Le solicitamos a la asesora de Bitel que en ese momento estaba dando los ticket’s de atención que por favor nos entregue un ticket de atención preferencial, ya que la persona que iba a realizar la operación (compra de chip y portabilidad) esta con 7 meses de gestación. Lo que primero nos llamó la atención es que la asesora que responde al nombre de “Alexa Sánchez” el nombre se lo preguntamos al supervisor a cargo. Nos sorprendió que dicha asesora este en pleno WhatsApp, al parecer discutiendo con alguien, cuando le solicitamos el ticket de atención preferencial hizo un gesto de molestia porque le estábamos interrumpiendo su chat, y nos preguntó para que queremos ticket, le dijimos para atención preferencial ¿acaso no se ha dado cuenta que la persona está gestando? La asesora «Alexa Sanchez» atino a decir que quizá la persona no estaba gestando y que quizá ha comido mucho, ¿pueden creer esta respuesta de una asesora de un centro de atención al cliente que se supone que está para dar una buena atención al cliente?

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En ese momento la persona que está gestando se molestó tanto que le indicamos que se calmara, y es que tremenda falta de respeto a cualquier le molesta. ¿Qué pasaría si la persona de la cólera se pone mal? ¿Por qué tanto maltrato al cliente por parte de Bitel?

¿Asesores de Bitel son los peores del mercado?

Después de unos minutos nos llamaron para que nos atiendan, lo primero que hicimos es pedir el libro de reclamaciones para dejar un sustento de lo sucedido con número de reclamo 23002765. El libro de reclamaciones nos lo brindo el asesor de nombre «Edgar Choque» quien fue muy amable en todo momento, aunque por momentos vimos que desconocía algunos procesos al momentos de realizar un reclamo, pero siempre estuvo presto para brindarnos ayuda y sobre todo fue muy amable. Con esto podemos indicar que todos los asesores de Bitel no son malos al momento de atender, pero algunos realmente no merecen estar trabajando en atención al cliente.

¿Qué está pasando con el área reclutamiento de Bitel?

Como en la mayoría de operadoras algunos de sus asesores son contratados por service y algunos por planilla de la misma operadora. Pero indiferentemente de este punto, creo que hay un grave problema en la selección de personal, este es un punto que ya hemos tocado con anterioridad en una artículo que realizamos a una empresa de Outsourcing local, el proceso de selección es pésimo, las capacitaciones no se dan a menudo, pero más allá de eso lo más importante es la disposición para realizar bien su trabajo de cada persona, y en el caso de la asesora «Alexa Sanchez» es casi nula.

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Claro que también hay asesores que nos han atendido muy bien como en el caso de Edgar Choque del mismo centro de atención de Bitel en Jesús Maria.

Análisis final

No queremos generalizar, ya habrán leído que hemos realizado artículos de atenciones muy buenas por parte de Bitel, Claro, Entel o Movistar. Pero jamás nos había pasado una atención tan mala como la asesora «Alexa Sanchez» del centro de atención al cliente de Bitel en Jesús Maria, sabemos que quizá no le guste su trabajo, pero los clientes no tienen la culpa de eso, peor tratar tan mal y con falta de respeto a una persona embarazada, esto si no lo vamos a permitir y esperamos que Bitel tome cartas en el asunto sobre este tema.

Los clientes sea preferencial o no merecemos respeto y una buena atención, la educación siempre debe ser un código bien puesto en toda empresa que brinda servicios masivos.

 

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