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Galaxy S22: Samsung se disculpa por limitar el rendimiento de sus smartphones

A medida que aumenta la controversia entorno al rendimiento limitado del Galaxy S22, la marca coreana intenta de alguna manera contener la ira de los consumidores y empleados emitiendo una disculpa oficial.

Si bien el lanzamiento del Galaxy S22 fue un verdadero éxito con casi un millón de pedidos, los smartphones fueron objeto de una gran controversia que adquirió una dimensión inesperada, por decirlo a menos. De hecho, a principios de marzo se acusó a Samsung de limitar el rendimiento de sus smartphones Galaxy.

Según los consumidores que se han manifestado en contra de la marca, Samsung impide deliberadamente que sus smartphones utilicen todo el rendimiento que ofrece el procesador para mejorar su autonomía, pero también para ahorrar dinero en componentes. El Galaxy S22 no usaría todo su potencial para evitar que Samsung equipe los teléfonos con un sistema de enfriamiento adecuado y, por lo tanto, aumente sus ganancias. Peor aún, los clientes descubrieron que Samsung estaba liberando sus teléfonos cuando una aplicación de referencia estaba activa, lo que llevó a Geekbench a prohibir todos los modelos por hacer trampa.

Samsung se disculpa y promete corregir su error

Tras las acusaciones, Samsung había prometido una actualización de One UI que incluirá un nuevo ajuste para mejorar la experiencia con los videojuegos, pero también mejoras para el software utilizado para limitar el rendimiento, el «Servicio de optimización de juegos». Sin embargo, la controversia siguió aumentando y finalmente dejó la esfera «tecnológica» de los fanáticos para llegar a todos los consumidores en Corea del Sur. También han formado grupos para demandar a Samsung.

Ante la presión de los propios clientes y empleados de Samsung, a quienes en su mayoría tampoco parece gustarles la estrategia de su propia empresa, el gigante coreano finalmente ha emitido una disculpa oficial. En la reunión anual de accionistas, el vicepresidente y director ejecutivo de la División de Experiencia de Dispositivos de Samsung, Han Hong-Hee, dijo que la compañía había ignorado las preocupaciones de los clientes al respecto y se retiró para disculparse, como exige la cultura en Corea del Sur.

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«El sistema GOS fue diseñado para optimizar el rendimiento de los smartphones teniendo en cuenta las diversas características de los jugadores», dijo Han. «La estabilidad del rendimiento del dispositivo es crucial para disfrutar de los juegos de alta gama, por lo que hemos acelerado el rendimiento de la CPU y la GPU a niveles apropiados para minimizar el sobrecalentamiento y mantener la estabilidad». No estoy seguro de que esto sea suficiente para calmar la ira de los fanáticos, quienes ya están pidiendo alguna compensación económica con sus acciones legales.