Últimas Noticias

Google Chrome quiere webs sin Cookies este año

Google quiere la máscara de cookies de terceros en Chrome. Esta tecnología, que permite publicidad dirigida, ha sido criticada durante mucho tiempo por su falta de respeto por la privacidad del usuario. Google quiere cambiar estas prácticas eliminando pura y simplemente las cookies de terceros de Chrome.

Las cookies pronto serán cosa del pasado en Chrome. Google quiere acabar con esta práctica tan popular en el ámbito de la publicidad, porque no respeta la privacidad. Esta eliminación supondrá una importante evolución en el funcionamiento de la web y esta tecnología será sustituida por otra que no tendrá en cuenta la navegación individual de los usuarios.

Privacy Sandbox es el nombre que Google le da a esta iniciativa. La transición comenzará el próximo mes de abril con el lanzamiento de la actualización de Chrome 90, que deshabilitará estas cookies de terceros. Por lo tanto, Chrome se unirá a Firefox y Safari en este segmento, que bloquean el seguimiento de forma predeterminada.

El objetivo es eliminar el uso de cookies de terceros en Chrome para 2022 y así evitar cualquier violación de la privacidad. Una buena iniciativa que, dicho así, podría hacer sudar frío a los diferentes anunciantes. Pero la firma de Mountain View no tiene la intención de abandonar esta ganancia financiera inesperada y ofrecerá una alternativa.

Seguimiento agrupado en lugar de individual

Google no tiene la menor intención de privarse de publicidad. El gigante está trabajando en un nuevo método basado en la recopilación agrupada de información de navegación, sin tener acceso a información privada.

Claramente, los usuarios de Internet se agruparán según sus hábitos en grupos gigantes y anónimos. Los anunciantes tendrán la opción de orientar los anuncios de acuerdo con estos grupos. Por ejemplo, aquellos a los que les gusta Lego serán clasificados como tales y aparecerán anuncios sobre los últimos conjuntos mientras estén en Chrome. Una técnica que, promete la empresa, no cambiaría nada para los anunciantes en términos de ingresos.

También te puede interesar:  El Huawei P20 Pro es reconocido como el Mejor Smartphone del Año

Una técnica menos invasiva que actualmente está dando buenos resultados, según Google. Sin embargo, solo estamos al comienzo del proceso y las cookies aún tienen algunos meses de vida por delante. En cualquier caso, podemos esperar una web más amigable con mucha privacidad en los próximos años.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram